Reconoce SSPT a graduados del segundo escalón del Curso de Fuerzas Especiales para la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras nueve semanas de adiestramiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) incorporó a 19 egresados del segundo escalón del Curso de Fuerzas Especiales para la Guardia Estatal, los cuales fueron recibidos con una ceremonia de honores celebrada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Tras entregar reconocimientos a los tres primeros lugares, el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, reconoció la importancia de contar con fuerzas especiales en las instituciones de seguridad pública, así como el desempeño de los elementos durante el curso.

‘’Las fuerzas especiales son parte fundamental para afrontar los problemas de inseguridad de alto impacto que afectan a la ciudadanía tamaulipeca, por ello las instituciones de seguridad pública en México requieren elementos como ustedes; mantener fuerzas especializadas para afrontar estos retos no es un paso fácil, requiere de gran dedicación, resistencia física y mental, gran auto determinación y una moral a toda prueba’’, declaró.

Asimismo, dio a conocer que próximamente reiniciará el proceso de acreditación de la Guardia Estatal, por lo que es fundamental contar con elementos especializados.

En representación del personal graduado, un elemento galardonado con uno de los tres primeros lugares externó su agradecimiento al gobernador, Américo Villarreal Anaya, al secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García y a las autoridades e instructores que hicieron posible este adiestramiento.

‘’Recordamos en este majestuoso día el inicio del curso de fuerzas especiales, hoy con este acto se culmina una de las metas que nos hizo coincidir en este camino, ciertamente una meta importante lo que nos obligó a vivir tantas alegrías, estrés, cansancio, jornadas arduas de trabajo y adiestramiento, llenas de retos y situaciones donde pusimos a prueba nuestra resistencia física y mental’’, dijo.

Related Post