Entrega SST y DIF Tamaulipas auxiliares auditivos a adultos mayores

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María Santiago de Villarreal, realizó la entrega formal de 281 auxiliares auditivos.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que con este tipo de apoyos se da inicio a la campaña que tiene como meta entregar 907 aparatos que beneficiarán a 406 personas de 32 municipios de la entidad.

Dijo que con el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, en este año se ha logrado entregar apoyos a gran parte de los municipios, incluyendo los municipios denominados originarios como Casas, Bustamante, Miquihuana, San Carlos y Tula, por ello se espera que antes de finalizar este año, se cubra la totalidad de los municipios.

Los auxiliares auditivos fueron entregados a personas adultas mayores que por su avanzada edad han presentado pérdida auditiva en uno o los dos oídos y es a través de Patrimonio de la Beneficencia Pública que se logró la compra y selección de los beneficiados.

De igual manera, se espera que en próximas fechas se realicen 37 cirugías de rodilla y cadera, también a personas mayores de 60 años, así como se entregarán 67 prótesis de mama externas a mujeres de 18 municipios.

“En estos días también se dará continuidad a la campaña intensiva de cirugías y se tiene programado realizar 16 intervenciones de rodilla y una de cadera en el Hospital General de Altamira y en el Hospital General de Reynosa se tienen programadas 14 cirugías de rodillas y 6 de cadera” detalló.

Estos apoyos son donados por Patrimonio de la Beneficencia Pública y forman parte de campañas intensivas de selección de personas que requieren éstos y otro tipo de apoyo funcional y que además no cuentan con recursos económicos, ni seguridad social y son debidamente valorados por médicos especialistas.

Related Post