Firman SEBIEN y Universidad Politécnica de Victoria, convenio para impulsar prácticas profesionales de excelencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un paso significativo para la formación académica y profesional de los estudiantes, la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, el secretario Administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria, Raúl Villanueva Niño y el director de Vinculación, Othón Cano Garza, han rubricado un convenio interinstitucional.

El propósito fundamental de este acuerdo es contribuir al desarrollo académico de los futuros profesionales de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) a través de la realización de prácticas profesionales dentro de la dependencia estatal.

En su mensaje, Aguirre de Los Santos destacó que esta colaboración refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para fomentar una sociedad más participativa y colaborativa, en la que los jóvenes jueguen un papel esencial en la transformación de Tamaulipas.

“La participación activa de los jóvenes es un factor clave para el desarrollo sostenible del Estado, tal como lo ha enfatizado siempre el gobernador Américo Villarreal Anaya. Los jóvenes no deben ser meros espectadores, sino protagonistas del cambio, involucrados en todas las facetas de la vida social», subrayó.

Este convenio entre SEBIEN y la UPV representa un paso fundamental en la formación de profesionales altamente calificados, que estén preparados para enfrentar los retos del entorno laboral y social actual.

En esta línea, Verónica Aguirre hizo hincapié en la necesidad de impulsar la participación y colaboración activa de los jóvenes dentro de SEBIEN, en sintonía con las necesidades de la ciudadanía.

«En la actualidad, estamos implementando una serie de programas sociales destinados a beneficiar a aquellos en situaciones desfavorecidas. Aquí hay una gran oportunidad para que los jóvenes se involucren y participen, aprovechando su energía y creatividad para contribuir positivamente a la mejora de la calidad de vida de los tamaulipecos», resaltó la funcionaria.

Desde la perspectiva del secretario Administrativo, Raúl Villanueva, esta alianza es motivo de profunda satisfacción, ya que reconoce que el convenio alcanzado tendrá un impacto considerable en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV).

“Este acuerdo nos brinda la oportunidad de enriquecer nuestras aulas con jóvenes que traen consigo experiencia social humanista, así como habilidades en gestión y comunicación con diversas autoridades. Esto nos plantea un reto aún mayor en la formación de los profesionales del futuro», enfatizó Villanueva.

Durante el evento, estuvieron presentes por parte de la SEBIEN, la subsecretaria Dania Itzel Rodríguez Zamarrón; la coordinadora general jurídica, Ada Maythé Gómez Méndez; la directora de Programas Estatales, Andrea Monsiváis Medina, en representación del coordinador de Programas Estatales, Arnoldo Saldívar Villanueva y el coordinador de Análisis e Investigación, José Torres Alexanderson.

La titular de Bienestar Social, expresó su gratitud y alegría a los directivos del plantel, subsecretarios y funcionarios presentes, resaltando que la SEBIEN tiene las puertas abiertas y está comprometida en apoyar a la juventud tamaulipeca.

«Nos sentimos agradecidos y contentos. La Secretaría tiene las puertas abiertas para todos; estamos aquí para servirles y apoyarles. Este gobierno es diferente, humanista, este es el gobierno de la Cuarta Transformación», concluyó Aguirre de Los Santos.

De esta manera, la SEBIEN avanza con paso firme, mediante la colaboración con instituciones gubernamentales, educativas y el sector privado, creando una sinergia estratégica para reconstruir el tejido social de Tamaulipas y continuar promoviendo un mayor bienestar para todas y todos.

Related Post