Recibe la UAT visita del embajador de Taiwán

  • El representante de Taiwán en México, Armando Cheng, fue recibido por el rector Guillermo Mendoza Cavazos en el Campus Sur de la UAT, donde impartió una conferencia a estudiantes y se reunió con directivos de las facultades.

Tampico, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, recibió en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) al embajador de Taiwán, Mtro. Armando Cheng, quien impartió una conferencia a estudiantes y sostuvo una reunión de trabajo en la que se plantearon iniciativas de colaboración académica internacional.

Acompañado de secretarios de la rectoría, así como directivos de las facultades y unidades académicas de la UAT, el contador Guillermo Mendoza dio la bienvenida al distinguido visitante y resaltó la oportunidad que representa para la Universidad estrechar los lazos de amistad y cooperación con Taiwán.

Durante la recepción en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Campus Sur, el rector agradeció al embajador su disposición para formalizar esta apertura de relaciones, que permitirán a la casa de estudios fortalecer su vinculación internacional, las oportunidades de movilidad académica y el desarrollo de la investigación.

Refirió que la UAT ya había tenido acercamientos con instituciones educativas de Taiwán hace algunos años, y que la idea es restablecer las relaciones para generar más oportunidades de estudio para los alumnos.

Mencionó que también es importante colaborar con las empresas de Taiwán que llegan a establecerse a Tamaulipas; participar con el sector productivo, conocer sus expectativas sobre México y, con base en ello, generar investigación y nueva oferta educativa.

La UAT —puntualizó el rector— tiene amplia experiencia en la colaboración internacional con innumerables instituciones de educación superior, lo que ha permitido que alumnos y maestros realicen intercambios y estancias académicas en diferentes países.

Por su parte, el embajador Armando Cheng agradeció al rector Guillermo Mendoza Cavazos la invitación y la oportunidad de platicar con los jóvenes universitarios, y, en ese contexto, ofreció a la UAT las primeras tres becas dirigidas a sus estudiantes: dos para estudiar mandarín y otra para cursar una licenciatura o posgrado en aquel país.

Durante su estancia en el Campus Sur, el embajador presentó la conferencia «Relación bilateral Taiwán-México en la actualidad y su proyección económica y cultural los próximos diez años», donde habló del momento que vive su país actualmente a nivel mundial.

Posteriormente, el representante del gobierno de Taiwán en México y el rector presidieron una reunión en el Edificio Administrativo del Centro Universitario Sur, en donde se presentaron diversos proyectos de la UAT, entre los que se destaca la creación de un centro que integrará el desarrollo de tecnologías, innovaciones e investigación científica en áreas como la robótica, energías renovables, telecomunicaciones y fibra óptica.

Related Post