FORMAN CONSEJO MUNICIPAL DE LA AGENDA 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Nuevo Laredo, Tam.- El Gobierno de Nuevo Laredo llevó a cabo la “Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible” para alinear sus políticas públicas con las del gobierno del Estado y sumarse a un plan de acción estipulado por la Organización de las Naciones Unidas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a los integrantes del Gabinete Municipal quienes ahora forman parte de este importante Consejo a quienes también se les entregó un pin distintivo.

“Como Gobierno Municipal, somos pioneros y líderes en Tamaulipas en materia de desarrollo sostenible. Si bien es cierto hoy constituimos este Consejo, nuestro Gobierno se ha alineado a la Agenda 2030 desde la concepción de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, mismo que se encuentra en proceso de actualización, para alinearse con el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro Gobernador, el Américo Villarreal Anaya”, señaló la presidenta municipal.

Explicó que este consejo buscará facilitar la vinculación con las instancias federales, estatales, locales, de la sociedad civil organizada y del sector privado, así como informar sobre los progresos
conseguidos en el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores.

Además que de esta manera se va a contribuir en la erradicación de la pobreza, protección al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Con el Consejo Municipal de la Agenda 2030 en Nuevo Laredo, se dará seguimiento y se realizará la toma de decisiones en torno a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas en los rubros económico, social y ambiental.

La Agenda 2030 es el resultado del proceso de consulta más amplio y participativo de la historia de las Naciones Unidas y representa el consenso emergente multilateral entre gobiernos y actores diversos, como lo son la sociedad civil organizada, el sector privado y la academia.

Es un plan de acción mundial, que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, emanando un documento final denominado “Transformar nuestro mundo”, cuyo propósito es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático para el año 2030.

En Ciudad Victoria el Consejo Estatal de la Agenda 2030 está integrado por el Gobernador de Tamaulipas y los titulares de las 16 Secretarías del Gabinete Estatal, con el objetivo de llevar a cabo la aplicación de la agenda nacional.

Durante este evento estuvieron presentes el primer síndico, Jesús Jasso Montemayor y la segunda síndica Imelda Mangín Torre, quienes acudieron como testigos de honor en este importante acto.

Related Post