“Copa Tamaulipas Internacional” cerró con broche de oro; Tigres y Chivas campeones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de seis días de intensa actividad y una gran respuesta de los aficionados concluyó la “Copa Tamaulipas Internacional 2023” , magno deportivo organizado con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y en el cual los equipos Chivas y Tigres UANL conquistaron el campeonato, en las categorías sub-13 y sub-15, respectivamente.

Los dos partidos de la gran final, se jugaron en el estadio ‘Marte R. Gómez’, ante una gran cantidad de aficionados, quienes en todo momento apoyaron a sus respectivos equipos y a la vez reconocieron el nivel deportivo y la extraordinaria organización por parte del Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte.

En la final sub-13 se vivió un duelo muy parejo entre Chivas y Tamaulipas ‘B’ (Tampico), el cual al terminó empatado sin goles, por lo que fue necesario definir al campeón en la tanda de penales, favoreciendo el triunfo al equipo de Guadalajara.

Por su parte, en la categoría sub-15, Tigres fue superior y acabó con el triunfo por marcador de 3-1 ante Santos Laguna, en un duelo que contó con la participación estelar de Francisco Chacón, árbitro ex profesional del fútbol mexicano.

Al término de las dos finales, Jaime Cuesta, director de Desarrollo del Deporte a nombre del director general del INDE, Manuel Raga Navarro, entregó las medallas y los trofeos a los campeones y subcampeones del certamen. Además, se premió a los campeones de goleo: Alex Norato de Copa UAT Naranja en sub-13 y Lucca Vuoso, en la categoría sub-15.

Related Post