Avanza propuesta para que reformas a la Constitución no estén supeditas a Ayuntamientos

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente, declaró procedentes las reformas para que el Congreso, recupere su atribución de legislar, sin que sus determinaciones sobre las modificaciones a la Constitución Política local, sean objeto del aval de los Ayuntamientos.

El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, refirió que esta reforma a la Constitución Política de Tamaulipas, contempla actualizarla conforme a la realidad social del estado, ya que la voluntad del Congreso, actualmente se ve supeditada a la opinión de los entes municipales.

“Motivo por el cual, estimo procedente este punto, en aras que esta legislatura ejerza de manera eficaz la función reformadora de nuestro máximo ordenamiento legal, y así favorecer el impulso en beneficio de la población que habita y transita en el estado de Tamaulipas”, manifestó.

Mencionó que con ello, se propicia la consolidación de una visión del futuro que ayude a resolver los requerimientos legislativos del pueblo tamaulipeco.

Durante la sesión de este lunes, se analizaron en conjunto dos propuestas de reformas a la Constitución Política del Estado, dejando sin efecto lo relativo a instaurar que la renuncia del Ciudadano Gobernador, deba ser presentada ante el Congreso.

“No la considero viable, toda vez que la misma no surte ningún efecto, sino solamente una inflación legislativa.

Sólo declararon procedentes las modificaciones constitucionales que favorecen la vida pública del estado y los derechos humanos de las y los tamaulipecos.

Las y los integrantes de este órgano legislativo, dictaminaron 13 asuntos, recibieron una Minuta en materia de periodos de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, así como diversos asuntos en el apartado de correspondencia.

Asimismo, guardaron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Adriana García Villarreal, servidora pública, compañera y amiga en este Congreso del Estado.

Related Post