AQUÍ RÍO BRAVO/ FERREA DEFENSA AL EJÉRCITO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*El tema de los 43 normalistas desaparecidos se le sigue enredando y complicando en sus mañaneras al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Tal así que ya se volvió rehén de ese problema, que él considera un asunto de estado.

Este martes volvió a tocar el tema, y dejó claro que el ejército es una institución impecable que no haría nada en contra del pueblo.

Y ese es precisamente el meollo del asunto que los padres y asesores quieren que caiga todo el peso de la ley sobre los militares, pero AMLO sigue empecinado defendiendo a morir al ejército, y la semana pasada a OMAR GARCÍA HARFUCH, que fue señalado por el propio ALEJANDRO ENCINAS, de haber participado en las reuniones donde se fabricó la verdad histórica.

Este espinoso asunto que día con día se le sale de control al presidente López Obrador, será sin lugar a dudas una de las armas preferidas con las que la oposición ataque a “La Cuatroté”, que ahora lidera CLAUDIA SHEINBAUM, después de recibir el bastón de mando; y contra Omar que quiere ser el jefe de la Ciudad de México.

En “La Mañanera” de este miércoles “El Inquilino” de Palacio Nacional, de plano pidió a los padres de los normalistas desaparecidos que no tengan intermediarios, porque enredan todo.

Y mantuvo su esperanza de encontrar a los normalistas desaparecidos, que no ha logrado en cinco años que tiene al frente de su gobierno.

Bien haría su jefe de prensa JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, porque lo puede hacer, de que los reporteros que asisten a “La Mañanera”, ya desechen ese tema porque se le enreda más y más a su jefe.

“Ya basta de estar administrando el dolor de la gente”, el dolor del pueblo no se puede utilizar, ni se puede estar engañando”, pidió AMLO desde su pulpito mañanero.

Lo miré bien encabronado, como nunca.

Pero el ejército no tuvo que ver nada, digan lo que digan, y ese es su hipótesis, y que los responsables son las autoridades de ese momento y la delincuencia organizada; pero nunca el ejército, que hasta contó porque lo respeta y alaba

Lo que no me gustó de “La Mañanera” de este martes es que AMLO le pidiera esquina a la secretaria Federal de Seguridad y Protección Ciudadana ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que le eche la mano en el asunto de los normalistas desaparecidos.

Rosa Icela, ya tiene mucha chamba con temas de salud, autos chocolates, seguridad y ahora Ayotzinapa; se va a volver loca.

Y lo malo de todo es que no atiende la principal responsabilidad para lo que la contrataron.

*YA MUY REPUESTA de los ataques infundados por parte de la sección 30 del magisterio, se le vio sonriente y muy echada para delante a la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, visitando la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte de Suelo Reynosense que titula EDGAR GARZA HERNÁNDEZ, para atestiguar en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la presentación y lanzamiento de la “Alianza SMTA Noreste”.

La SMTA es una asociación internacional para profesionales de fabricación e ingeniería electrónica, ofrece acceso exclusivo a comunidades de expertos locales, regionales, nacionales y globales, así como materiales de investigación y capacitación a empresas dedicadas al avance de la industria electrónica, y en donde fungirá como vicepresidente el rector de la UTTN, Garza Hernández.

Edgar tendrá como objetivo principal propiciar el crecimiento de esta asociación en Tamaulipas, así como en Nuevo León y Coahuila, donde tendrá que organizar conferencias y eventos, permitir la conexión y participación de sus miembros, así como apoyar la fuerza laboral industrial.

En parte de su mensaje Lucía Aimé, trajo a la memoria las palabras del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mencionando que Tamaulipas vive en una etapa de transformación, en donde lo más importante es la persona y su oportunidad de desarrollo de bienestar y felicidad, y de la misma manera indicó que se trabaja diariamente siguiendo las líneas que ha establecido para este fin el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Edgar fue un magnífico anfitrión, y conociendo de su profesionalismo, capacidad y entrega sin lugar a dudas que va hacer un buen papel como vicepresidente de la “Alianza SMTA Noreste”.

Enhorabuena.

*DEFINITIVAMENTE pocos han sido los diputados locales que han tomado con responsabilidad su trabajo legislativo en el Congreso del Estado en favor y bienestar del pueblo.

Las bancadas de Morena y Acción Nacional, se han dicho de todo, se han jalado las orejas, rasguñado, con demandas penales de por medio; que es algo que el pueblo no desea en lo más mínimo.

Se han mantenido al margen, ecuánimes y respetuosos tanto el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, como ALEJANDRA CÁRDENAS, ambos del Partido Revolucionario Institucional; a pesar de que Morena ha sido grosera con él y ella en un par de ocasiones.

Por eso los Tamaulipecos aplaudieron el mensaje del paisano Edgar en el sentido de que ya basta de confrontaciones.

Pidiendo: “Tenemos que dejar a un lado las diferencias y buscar las coincidencias, que son muchas; Tamaulipas en estos momentos nos requiere unidos, los temas fundamentales que nos tocará ver en este periodo ordinario tienen que ver con intereses superiores, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo y poder transitar con el diálogo, con la conciliación y con altura de miras por estos acuerdos”.

Esperemos que así ocurra.

*UNA VEZ que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, recibió la radiografía exacta de la tragedia ocurrida en ciudad Madero; le dejó toda la responsabilidad a su amigo secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, para que este muy al pendiente de las personas que resultaron lesionadas.

Todo el equipo Estatal de Salud capitaneado por el galeno Vicente Joel, se encuentra concentrado en aquel municipio para seguir la evolución de los lesionados.

De verdad asombra como se ha respondido por parte del Gobierno del Estado ante la tragedia que ha conmocionado a Tamaulipas, y a todo México.

Y el médico escribió en Facebook lo siguiente: “Que la generosidad y la comprensión continúen guiando nuestras acciones mientras cuidamos de aquellos heridos y de las familias afectadas”.

*PERSONAS residentes en la Villa de Nuevo Progreso que resultaron afectadas por un fenómeno natural ocurrido en los últimos días del mes de abril, recibieron una respuesta pronta por parte del Gobierno Municipal que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y ya tienen un lugar cómodo para vivir y sin sobresaltos.

Se trata de los llamados “Cuartos Dormitorios”, un especio digno hecho con toda la mano.

Atendiendo instrucción del alcalde Yáñez Villegas, la secretaría Municipal de Bienestar Social, incluyó en este programa a jefas de hogar y adultos mayores que fueron damnificados en sus hogares.

Y el amor sigue para ese puerto turístico en donde se siguen rehabilitando arterias vehiculares en colonias populares.

*EN NUESTRA siguiente entrega informativa les vamos a pasar un pronunciamiento harto interesante por parte de la exdiputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Solo les adelanto que no anda muy equivocada, por eso está donde está.

*MANOS a la obra dispuso de inmediato la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, en cuanto a rehabilitar el “Centro de Bienestar Juvenil” en la colonia “Progreso” para que sea un espacio digno para niños, jóvenes y adultos de este sector.

Carmen Lilia al recorrer ese sector se percató de los serios daños en el inmueble por lo que giró instrucciones para su pronta rehabilitación.

Expresando: “Estamos comprometidos con todos los ciudadanos en rehabilitar este tipo de lugares, la idea es que sean aprovechados por todos y darles mejores opciones de entretenimiento”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Rays” de Tampa Bay iniciaron mal su participación en el duelo de comodines y perdieron ante “Rangers” de Texas, por marcador de 4 carreras a 0, la tarde de este martes.

Los mexicanos parece que jugaron con lentes oscuros, pasaron desapercibidos y no aportaron nada a la ofensiva.

Mañana tienen que ganar o se despiden.

Y “Azulejos” de Tronto, en donde juega otro mexicano, también perdió ante “Mellizos” de Minnesota.

Válgame Dios.

Y por vez primera hace su aparición en esta pequeña sección dedicada al deporte al presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que dio todo su apoyo y respaldo a jovencitas de mi querido y adorado pueblo que serán parte del seleccionado mexicano de softbol que va a participar en Japón.

La mejor de las suertes y que vengan con la presea de oro.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al amigo de Suelo Riobravense, presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos y editor del periódico “Valle del Norte” MARTÍN HERNÁNDEZ MÁRTINEZ.

También celebran este martes otro buen amigo, pero de Suelo Reynosense, JORGE PRAXEDIS AGUIRRE TREVIÑO, MAO FLAMARIQUE, y el expresidente de Suelo Tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Y el lunes le tocó al que dicen será el futuro presidente municipal de Suelo Matamorense, el diputado local ALBERTO GRANADOS; y el niño LEONARDO LÓPEZ CÁRDENAS.

Y en un día como hoy, pero de l890, nace en Suelo Victorense, Emilio Portes Gil, que fuera presidente de la república.

Santoral: Gerardo y Cándida(o).

Cumplió 40 años de colaborar con el periódico “El Norte” el afamado caricaturista FRANCISCO CALDERÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post