LOS HECHOS/ BOLSA DE TRABAJO

POR José Inés Figueroa Vitela

Aunque la titular ya está al final de su gestión, las contrataciones siguen a la orden del día, en la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Tamaulipas, CODHET.

Quienes esta semana vieron publicada otra convocatoria “para cubrir vacantes”, tres meses después de otra jornada de incorporación de nuevo personal a la institución y tras escuchar la advertencia de medidas de austeridad, tanto del Ejecutivo como del Legislativo local, no dejaron de entrar en suspicacias.

No, especialmente aquellos osados, que se atrevieron ya a llamar al número que aparece en la convocatoria, solo para escuchar expresiones de desánimo, despiste y ausencia de información sobre la hipotética bolsa de trabajo.

Será algo en lo que “se estrene” la Contadora YOLANDA MAGAÑA PANTOJA, recién electa Titular del Órgano interno de Control de la CODHET, por el Congreso Local.

Hace tres meses, cuando aun tenían un auditor interno a modo, convocaron y asignaron plazas a falsos peritos en derecho, psicología, trabajo social, medicina legal y forense, así como “expertos” en la aplicación de la prueba de Estambul.

Andan “capacitando” a marchas forzadas a quienes contrataron como profesionistas, especialistas en temas específicos, solo “para cubrir las formas”.

Ahora están ofreciendo vacantes laborales para Asesores jurídico-administrativos y auxiliar contable.

Antes, como ahora, lo que se repite a soto voce en los corrillos de la institución, es que la titular, OLIVIA LEMUS -como los demás infiltrados en los órganos jurisdiccionales-, sigue al servicio del exgobernador de triste memoria y antes de dejar la dependencia, tiene la instrucción de acomodar agentes del pan-cabecismo en la nómina.

Así, igualito como están repartidos en en el Supremo, la Auditoría Superior, Trabajo Social, la Fiscalía General y las Especializadas, como la Anticorrupción, donde los emisarios del pasado operaban un sistema de espionaje y persecución política en contra de los prohombres del gobierno morenista.

Es turno de la fuerza aérea acantonada en la SET que en su tiempo comandó la subsecretaría MAGDALENA MORENO.

Dándole la vuelta a esa hoja negra de la historia doméstica, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ayer encabezó en Reynosa, la reunión de la Conferencia Regional de Seguridad, con el Subsecretario Nacional y los Secretarios Estatales del ramo, de los estados del noreste mexicano, además de los mandos regionales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Entre el intercambio de experiencias buenas y malas, para actuar en consecuencia, de los acuerdo a que se llegaron destaca la decisión de que entre Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Coahuila, no hay fronteras, para que los cuerpos policiacos estatales, en la persecución de delincuentes puedan trabajar de un lado a otro.

El Informe Policial Homologado fue otro de los grandes temas, para abundar en capacitación regional y evitar que los infractores de la ley se evadan de la acción de la justicia por una deficiente presentación ante fiscalías y juzgados.

Al término de los trabajos, el Gobernador y los invitados dictaron una conferencia de prensa, en la que el Mandatario estatal, aunque se declaró complacido con los resultados que reduce la incidencia delictiva, aceptó que no es un tema superado y de debe seguir atentos a nuevas soluciones y oportunidades para cumplirle a los tamaulipecos vivamos en paz, trabajando,

A pregunta expresa, respondió sobre su reunión el día de la víspera, con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, diplomáticos y empresarios del corporativo Woodsite, que en sociedad con PEMEX extraerán crudo frente a las costas de Matamoros, en aguas profundas y junto Fortress Energy, que ya se instala para la licuefacción de gas en Altamira, suman 15 mil 600 millones de dólares invirtiendo, lo que representa, referenció, cuatro tantos más de lo proyectado por TESLA para su planta en Nuevo León.

Inversiones, en las que el gobernador tamaulipeco fue pieza detonante, cuya verticalidad y entrega reconoció el Presidente en el encuentro de formalización celebrada en Palacio Nacional.

En la conferencia reynosense, también le preguntaron al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ sobre la anfitrionía, como sede, su municipio, del encuentro regional sobre seguridad pública.

Se declaró, con su pueblo, complacido con la deferencia del Gobernador y los visitantes y destacó, entre los oficios de su administración, en la prevención del delito, el valor de la educación.

Motivo de las tantas becas que otorga en todos los niveles educativos, desde la niñez, hasta los jóvenes y adultos, enfocadas a familias vulnerables, hijos y hermanos de presos, de pacientes de enfermedades graves, discapacitados, para la titulación de profesionistas y aprender oficios rentables.

“Que quien nazca pobre pueda morir rico”, abrió la posibilidad y en la movilidad social, digna, esforzada, se alejen las nuevas generaciones del amago del delito.

No por nada la encuestadora Rubrumm calificó a PEÑA ORTIZ como el alcalde morenista mejor calificado a nivel nacional, por cercanía con la gente.

La calificación de 7.49, en cercanías, conforme a la percepción de los ciudadanos lo pone en esa condición, segundo en el plano nacional, cuando se habla de todas las filiaciones en la gestión municipal.

Related Post