365 días de acciones en beneficio del campo tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los primeros 365 días de administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura se ha dado a la tarea de trabajar en beneficio del campo, ya que la vocación agropecuaria ha estado presente desde el origen mismo de Tamaulipas y representa una importante actividad económica con fuertes vínculos para las y los ciudadanos.

En su mensaje de los «365 días contigo», el mandatario estatal resaltó que, en enero del presente año, se instaló el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable para conducir los apoyos al sector y con el fin de mejorar el bienestar de las familias que viven en y del campo; de igual manera se entregaron, de manera gratuita, semillas de calidad a pequeños productores de la entidad.

“Con recursos estatales, complementamos este esfuerzo a favor de los productores, entregando fertilizantes a citricultores, también entregamos de manera gratuita, semillas de calidad a pequeños productores. Un logro más, fue la inclusión para recibir fertilizantes del gobierno federal, un beneficio que por primera vez se ofrece en nuestro Estado”, refirió Villarreal Anaya.

Asimismo, dijo que durante este año se incluyó un programa especial para los productores de granos del norte de la entidad, con el fin de compensar las afectaciones que tuvieron en el proceso de producción, así como en los precios de mercado, apoyando con 200 pesos por tonelada, ayuda que se proyectó para más de nueve mil productores.

Por otro lado, resaltó que en lo que respecta al sector pecuario, se trabaja en el seno del Consejo Técnico de Sanidad Animal, por lo cual se pone atención a la “trazabilidad” y al extensionismo, y, con el fin de apoyar el mejoramiento genético, se reanudaron las ayudas para la adquisición de sementales.

Por último, el gobernador Villarreal Anaya comentó que a raíz de la sequía extrema se puso en marcha el programa de Estimulación de Lluvia, donde se realizaron siete vuelos para estimulación de lluvias, obteniendo precipitaciones por arriba de lo esperado, en la franja fronteriza y el Valle de San Fernando; “con estas acciones estamos garantizando a nuestros productores la certeza de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos”.

Related Post