Feria del Empleo en Matamoros vincula a más de mil 500 trabajadores en puestos dignos: Secretaría del Trabajo

  • La inclusión laboral es primordial en el gobierno de Tamaulipas: Olga Sosa Ruíz

Matamoros, Tamaulipas.- La Feria Nacional de Empleo para la inclusión laboral Matamoros 2023, realizada en este municipio fronterizo, ofertó más de mil 500 oportunidades laborales de un promedio de 100 empresas presenciales. Estos logros reflejan el esfuerzo constante de la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, que ha registrado cifras alentadoras de ocupación.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, junto a Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social, y Leonel Tavares Flores, director general del Servicio Nacional del Empleo en el estado, afirmó lo anterior y destacó la colaboración de las empresas locales que contribuyeron en ofertar sus vacantes en este mecanismo de incorporación laboral promovido por el gobierno de Tamaulipas.

Sosa Ruíz expresó: “Matamoros, con su rica tradición e historia, es un orgullo para nosotros. La inclusión laboral es esencial para el gobierno de Américo Villarreal Anaya, pues busca construir una sociedad de oportunidades para todos”.

Indicó que el propósito de esta feria es conectar a jóvenes, poblaciones en riesgo, grupos vulnerables y talentos locales con sectores como la industria de la transformación, comercio, servicio y transporte.

“En Matamoros hay empleo, y estamos trabajando de manera conjunta, en una alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores para que las condiciones laborales propicien el desarrollo profesional y el bienestar familiar, por eso desde la Secretaría del Trabajo, promovemos el acceso a espacios laborales que cumplen con la normatividad y a las empresas que, con esfuerzo, dedicación y amor a la ciudad, trabajan todos los días en favor del desarrollo y productividad”, informó Sosa Ruíz ante las y los asistentes.

Related Post