AQUÍ RÍO BRAVO/ TIENE MOTIVOS DE SOBRA PARA ANDAR FELIZ

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Llamó poderosamente la atención la propuesta ciudadana que anunció, el jueves por la tarde, el exfuncionario estatal EDGAR OLVERA, en el sentido de que se asigne más presupuesto por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense, al rubro de pavimentación.

Edgar, MARÍA LUISA GARCÍA, ROGELIO ZAPATA y lideresas de sectores populares sostuvieron una charla en conocido hotel, con los representantes de los medios de comunicación en donde hicieron tal anuncio respaldado por más de 300 firmas ciudadanas, que antes hicieron llegar al despacho del presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Edgar aclaró que dicho “Proyecto Riobravense”, no tiene en lo más mínimo tintes partidistas, es una idea salida de la ciudadanía, partiendo de que el presupuesto que se destina a la pavimentación es poco, y se pretende abrir conciencias para que se asigne más.

Sobre su futuro político, dijo que después lo comentará, pero de momento de trata sacar adelante el proyecto porque son los tiempos en que se discute el presupuesto.

Es de la idea de que es tiempo de darle paso al cambio generacional, y él quiere ser parte.

Le voy a cobrar derechos de patente por el uso de “Riobravense”.

*LOS BENEFICIOS para los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, siguen a todo lo que da por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

“Lalo”, acompañado por parte de su gabinete y miembros del cuerpo edilicio, entregó el jueves por la mañana la techumbre de las escuelas primarias “Leona Vicario” y Ford 45”, ambas despachan en el mismo inmueble.

La obra fue recibida por los directores de ambos planteles educativos PATRICIA LOREDO LARA y LUIS FERNANDO MOCTEZUMA, así como por alumnos y padres de familia, quienes ahora tendrán forma de resguardarse de las inclemencias del tiempo durante eventos culturales, cívicos, educativos y de carácter recreativo que se realizan extramuros.

El alcalde Yáñez Villegas, refrendó ante los presentes, todo el respaldo al puerto turístico y a la educación, como se ha venido haciendo desde el primer día de la actual administración.

Por cierto, “Lalo” atendió algunas peticiones de algunos maestros para darle una buena manota de gato a la brecha 124, ya muy deteriorada por el paso del tiempo.

*TIENE porque andar jubiloso, contento, animado, echado para delante el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya que Tamaulipas se ha convertido en tierra fértil para la inversión de grandes capitales de empresas extrajeras.

Y es que la entidad recibirá una inversión cuatro veces mayor a la anunciada para la planta automotriz de “Tesla”, en el vecino estado de Nuevo León, al confirmarse la llegada de dos proyectos empresariales del sector energético que sumará una derrama económica por más de 15 mil millones de dólares.

Luego de clausurar en Suelo Reynosense, el encuentro regional de seguridad pública, el doctor gobernador se refirió a la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en donde se consolidó uno más de los proyectos empresariales corporativos que se están dando en el ámbito de la energía, una por la empresa “Woodside Energy” para la explotación de petróleo en aguas del Golfo de México frente a la costa de Suelo Matamorense y otra para la instalación de una planta de licuefacción en Altamira.

Dijo: “Estas dos inversiones son más de 15 mil millones de dólares, lo que podremos comentar que equivale, para ver la dimensión que esto implica, a cuatro veces la inversión de la planta automotriz de “Tesla” que se había comentado”.

Agregando: “Esta inversión es cuatro veces mayor en los recursos energéticos con que cuenta nuestra entidad y la forma en asociación con el Gobierno Federal y sus instituciones en este caso, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, va a dar muchas áreas de oportunidad para desarrollo de nuestra entidad y de esta región de nuestro país”.

Sinceramente ya hacía falta un gobernador de esa talla.

No como el otro fanfarrón que se fue.

El doctor gobernador volvió a visitar la Ciudad de México para estar presente en el Informe del jefe de Gobierno de la Ciudad de México MARTI BATRES, su amigo.

*TENDRÁ que dar un manotazo muy fuerte en la mesa el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que las cosas se compongan dentro de la bancada Morenista en la Cámara Baja.

Y es que algunos diputados han salido muy respondones y no atienden el liderazgo de IGNACIO MIER, y ahora quieren ser parte importante a la hora que se asignen las partidas en el presupuesto de Egresos; y no “macetas” de Palacio Nacional.

Unos se van, otros llegan, pero unidad, unidad no la hay, y los rebeldes guindas dijeron que buscarán reasignar 50 mil millones de pesos al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024.

La legisladora federal SELENE ÁVILA, señaló que los “Marcelistas, ahora apoyados por los afines a RICARDO MONREAL, no son un grupo rebelde ni de traidores a Morena, sino que al proponer modificaciones al PEF buscan aportar para sacar el mejor Paquete Económico además de que no quieren reducirse a ser “macetas” de Palacio Nacional.

Así lo detalló: “Apelo a la sensibilidad de la Secretaría de Hacienda que entiende que en una República con división de poderes tiene que haber mecanismo de control político; nuestra facultad es ejercer el cargo y ¿para qué estamos?, no podemos reducirnos a ser “macetas” de Palacio Nacional, tenemos que trabajar, robustecer e ir juntos para sacar el mejor Paquete Económico de la historia del sexenio; no es un acto de rebeldía”.

Como se le han comenzado a complicar las cosas a AMLO, ya casi para finalizar el sexenio, y se están llevando entre las patas a su consentida CLAUDIA SHEINBAUM, porque control, control, no lo hay; con todo y que tenga el bastón de mando.

*LA ALCALDESA de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, hace eco de la famosa frase del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que “amor con amor se paga”, por lo que se le va otorgar un reconocimiento al empresario EDUARDO GARZA ROBLES, iniciativa que se aprobó por parte del cuerpo edilicio.

Carmen Lilia, fue quien propuso dicha acción, señaló que Garza Robles es merecedor de este reconocimiento por su vocación filantrópica y por ser un promotor de la cultura y el deporte, así como favorecer las relaciones binacionales.

Comentando: “Sin duda se trata de un destacado orgullo Neolaredense, él ha sido condecorado por organismos de talla nacional e internacional en múltiples ocasiones y es un honor reconocer a una personalidad que pone en alto el nombre de Nuevo Laredo”.

Además, enfatizó que Garza Robles es un agente aduanal de renombre tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica y logró posicionar al Grupo “Uni-Trade”, como uno de los más competitivos en materia de logística y comercio internacional, empresa que además celebra 35 años de su fundación.

Eduardo fue condecorado como “Empresario del Año” y “Señor Internacional” en Laredo, Texas, y el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense se le entregará en sesión de cabildo.

*GROSERO el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ALBERTO PÉREZ DAYÁN, que manifestó abiertamente durante el Congreso Internacional Unión Iberoamericana y Cortes Supremas, que son un suculento platillo para los gobiernos populistas y fracasados.

Sostuvo que cuando el Poder Ejecutivo, falla busca la forma de culpar al Poder Judicial, y que cualquier ataque del Ejecutivo es una afrenta al Estado de Derecho.

Y que el presidente López Obrador, busca intimidarlos con las amenazas de los recortes presupuestales.

El ministro Pérez Dayán, no es el primero, ni será el único, que se le va a la yugular a AMLO.

AMLO ataca en su mañanera, y es obvio que no va a recibir rosas de respuesta.

*TODO ESTABA seco”, me comentó la noche del jueves la señora LUPITA FERNÁNDEZ, cuando le pregunté si la copiosa lluvia que se sintió en la región les caía bien.

Expresó que es muy benéfica, y que va ayudar bastante a las parcelas a la hora de las siembras.

Y si, cayó una buena lluvia el jueves por la tarde, que por poco se inunda “La Ofichina” del Callejón”.

Todo lo que venga del cielo es de beneficio para los seres humanos, si señor.

Claro que en exceso trae desgracias, pero bueno hay que prepararse para todo.

*DESPACIO, despacio pero así irán cayendo.

El exsecretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Pero el pillo mayor “El Cabecita” sigue prófugo de la justicia.

LA PERLITA de la semana corre por cuenta AMLO: “Estamos empezando a recuperar lo robado, algo es algo”.

En referencia al dinero que van a devolver los gringos a México por el caso de GENARO GARCÍA LUNA.

*LLEGÓ a inyectar un poco de oxigeno al panismo de Suelo Riobravense el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES.

Luminarias del panismo en mi querido y adorado pueblo, no estuvieron presentes pues me dicen que la reunión fue solo con el comité municipal que titula RAMIRO HERNÁNDEZ.

Aunque ya no hay muchas luminarias locales pues nadie le ve futuro al PAN, salvo MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Si estuvo presente la nueva estrella azul EDGAR OLVERA.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Hace su debut en esta pequeña sección de deportes, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al dar la patada inicial del torneo de futbol americano en el que participan ocho equipos de las diferentes facultades e instituciones invitadas.

En la declaración de apertura el rector Mendoza Cavazos, reafirmó el compromiso de impulsar la actividad deportiva entre los estudiantes, con la finalidad de añadir más herramientas a la formación de los jóvenes y con la nueva reforma curricular, el deporte se vuelve una parte muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, a través del programa “Vida UAT”.

Añadiendo que se han abierto más espacios para la práctica deportiva universitaria, por lo cual esta actividad se fortalecerá aún más para el beneficio de la comunidad de esta casa de estudios y de la sociedad en general.

El director de deportes de la UAT MIGUEL RAMOS MÁRQUEZ, agradeció al rector el apoyo que permite seguir fortaleciendo la actividad deportiva entre los universitarios.

Y a partir de este sábado al mediodía, dispongámonos a disfrutar los emocionantes encuentros de las series divisionales del béisbol de Grandes Ligas.

*PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a: MIRNA TERÁN, MARTHA ISABEL ALVARADO, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y PABLO TORRES.

El sábado le toca al buen amigo de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO, consentido de mi buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post