Expone USJT en Feria Tamaulipas materiales didácticos de licenciaturas y maestrías

  • El procesamiento de un lugar de intervención y la dactiloscopia, fueron dos de los temas que más llamaron la atención de los visitantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al considerarse un magnífico escenario para que las y los tamaulipecos y visitantes en general conozcan el aprendizaje que se imparte en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), esta institución expone desde el primer día los materiales didácticos que se emplean para que los alumnos conozcan mediante réplicas lo que será su desempeño profesional.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Willy Zúñiga Castillo, dijo que este gran evento que congrega a miles de personas, es el lugar ideal para dar a conocer las técnicas y procedimientos de vanguardia para la enseñanza de quienes cursan las carreras de Criminología, Ciencias Policiales y Seguridad Pública, así como sus maestrías.

José Conrado García Lara, maestro de la USJT, expuso que es muy importante que tanto alumnos como sociedad en general conozcan que es lo que los estudiantes reciben como instrucción, la cual se realiza de una manera muy objetiva y científica; siendo muy atractivo para los visitantes al stand de la institución en la Feria Tamaulipas. “Esto que exponemos es parte de una materia de identificación humana; podemos estimar cómo eran las facciones de las personas en vida, el origen de la persona, la edad, entre otros aspectos”.

La alumna Sofía Margarita Terán Mata, una de las encargadas de la explicación, dijo que se exponen técnicas de dactiloscopia, donde se muestran los reactivos magnéticos, rodillos y cédulas de identificación entre otros. “Yo los invito a pasar al stand de la USJT, realmente es una experiencia maravillosa venir a conocer todo lo relacionado con la dactiloscopia, la criminología y criminalística porque son áreas muy importantes en la sociedad”.

“Desde chico me interesó mucho saber sobre criminología por eso vine a conocer para saber un poco de su contexto y el trabajo que realizan”, indicó Iván Francisco Mata, otro de los visitantes quien dijo que de acuerdo a lo que pudo conocer en este stand, confirma que Tamaulipas lleva un buen avance en cuanto a las prácticas que realizan los estudiantes en esta universidad.

Se exhibe también el procesamiento del lugar de intervención en una escena del crimen, así como la dactiloscopía, la cual es tan precisa como el ADN, porque las huellas son únicas e irrepetibles, la cédula de identificación donde se recaba la información y el registro de las personas para ingresarlo en una base de datos.

Cabe decir que la primera generación de cadetes de la Guardia Estatal próximos a graduarse están encargados de preservar la seguridad en este recinto ferial, como una de sus primeras actividades en campo.

Related Post