Realiza UAT «Conciencia Rosa: Bailando con Causa» en la lucha contra el cáncer

Ciudad Victoria, Tam.- En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el evento de activación física “Conciencia Rosa: Bailando con Causa”, para promover la conciencia sobre el cáncer y recaudar taparroscas en beneficio de organismos sociales que apoyan a personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.

A través de la Secretaría de Vinculación y la dirección de Deportes de la UAT, las actividades se realizaron el pasado jueves 26 de octubre en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

A nombre del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaría de Investigación y Posgrado dio la bienvenida a los participantes, y resaltó que la UAT refuerza su compromiso y solidaridad al apoyar esta noble causa, promoviendo la formación integral en valores de responsabilidad social y empatía entre los universitarios.

Por su parte, la Sra. María Magdalena Pérez Juárez, presidenta de la asociación “Un Cachito de Luz”, agradeció la constante colaboración y participación de la UAT, y destacó que, cada taparrosca donada, representa un acto de solidaridad que marca una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan la batalla contra el cáncer.

El evento reunió a cientos de personas dispuestas a contribuir a esta causa solidaria al donar cincuenta taparroscas en su inscripción a la clase de baile aeróbico. La actividad estuvo a cargo de instructores del Multidisciplinario Victoria, lo que garantizó que los participantes disfrutaran de una experiencia única mientras colaboraban en esta lucha.

Estuvieron también el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación; el Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez, director de Deportes y Recreación; el Ing. Miguel Ángel Rodríguez Amaro, director del Gimnasio Multidisciplinario Victoria; así como diversas autoridades universitarias de distintas áreas, facultades y unidades académicas.

“Conciencia Rosa: Bailando con Causa”, no solo promovió la conciencia sobre el cáncer, sino que también demostró el compromiso de la UAT y su comunidad en apoyar a aquellos que luchan contra esta enfermedad.

Related Post