Celebra UAT el 56 aniversario de la Facultad de Comercio y Administración Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conmemoró el 56º aniversario de su fundación mediante un extenso programa de actividades académicas y recreativas.

Los eventos comenzaron con la ceremonia conmemorativa realizada en la explanada del plantel, donde se rindió homenaje a destacados personajes que han dejado su huella en los 56 años de trayectoria de esta casa de estudios.

Con la asistencia de docentes, estudiantes, directivos, exdirectivos y exalumnos, el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV, expresó el mensaje de aniversario y reconoció el respaldo que ha dado el rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, para seguir siendo una institución a la vanguardia en la educación superior.

En representación del rector Guillermo Mendoza, acudió la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, con la asistencia de funcionarios de la rectoría, directivos de planteles del campus Victoria, y representantes de organizaciones empresariales y sociales.

En ese marco, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a docentes que obtuvieron el perfil deseable del programa nacional PRODEP; y la certificación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Se felicitó también a estudiantes que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2023, el Premio Nacional de Tesis de licenciatura y posgrado ANFECA, y a los que participaron en la Expo Nacional Emprendedora ANFECA.

Además, se destacó la participación de alumnos de intercambio de programas de posgrado y licenciatura, quienes se unieron de forma remota desde universidades tanto nacionales como del extranjero.

El programa de aniversario incluyó una serie de eventos, entre los que se destacan, el Coloquio de Investigación, la Jornada de Investigación Estudiantil, conferencias, paneles de egresados, concurso de emprendedores y concursos relacionados con el tradicional día de muertos.

Related Post