Beneficia Programa de Becas Municipales a alumnos del CBTIS 7

  • El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, llevó el Programa de Becas Municipales hasta la institución.

Por Jaime Aguirre/31-Octubre-2023

Reynosa, Tam.- Para que los jóvenes continúen sin interrupción sus estudios, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, asistió al CBTIS 7, donde dio inicio la inscripción al Programa de Becas Municipales «Contamos Contigo 2023», que brinda apoyo por 150 Millones de Pesos para estudiantes desde kinder hasta universidad, titulación profesional, maestría y doctorado.

Ustedes son el futuro de este país y son quienes nos van a sacar adelante, dijo el Alcalde a los presentes; agregó: «lo más importante y fundamental es la educación de las futuras generaciones, aspiramos a tener en la ciudad, más abogados, ingenieros, maestros, doctores, y menos jóvenes que caigan en manos de la delincuencia», dijo al ser recibido por Brenda Lilia Godina Tovías, Directora del CBTIS José Maria Morelos y Pavón.

«Lo que buscamos, es poder crear las condiciones de que haya movilidad social», recalcó el Presidente Municipal, quien insistió también que para lograrlo es necesario que padres, autoridades educativas, gobiernos, creen las condiciones para lograrlo.

El alumno Aníbal Castillo Palomares, dio un emotivo mensaje de bienvenida al Presidente Municipal y el agradecimiento por parte de sus compañeros y de los padres de familia, el cual fue atestiguado por la Secretaria de Bienestar Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, y por el Director de Educación Municipal, José Eugenio Quiróz Longoria.

A la escuela que dirige la Maestra Brenda Lilia Godina Tovías, asistió como invitado el Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria del SNTE Sección 30, quien aseguró que: «el Alcalde ha demostrado que sin importar las circunstancias ha logrado otorgar beneficios que impactan a todos ustedes». En el presidium los acompañaron el Profesor José Iram Rodríguez Limón del SNTE Sección 30 y Carlos Jaymez González, Director de Atención a la Juventud, del Municipio.

– Reconoció Directora del CBTIS construcción de dos aulas y registro de Becas.

«Contamos Contigo 2023, tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar, dando oportunidad a los estudiantes de continuar su preparación, ampliando sus horizontes a nuevas posibilidades de desarrollo profesional», dijo la Maestra Brenda Lilia Godina Tovías, Directora del plantel.

«Agradezco a nuestro Alcalde que en su proyecto la educación sea prioridad, demostrándolo con hechos en la entrega de Becas; así como el apoyo a la infraestructura educativa con la construcción de dos aulas didácticas que se encuentran en proceso, es es un hecho histórico que propiciará en nuestros alumnos su permanencia en la escuela y la continuidad de sus estudios; digamos si al estudio, al deporte y al arte».

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post