Priorizan pavimentación hidráulica en colonias inundables

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de que sean obras que perduren por más tiempo y generen mayor bienestar a la población, el Gobierno Municipal está priorizando la ejecución de pavimentaciones hidráulicas en aquellas colonias que son susceptibles a sufrir por inundación.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz tras entregar la pavimentación de la calle Licenciados en la colonia Lomas del Villar, una de las zonas que se vio muy afectada tras el paso del huracán Hanna el pasado julio del 2020.

“En lugares de zonas bajas tenemos que hacer este tipo de inversiones que cuestan un poquito más porque sabemos que el agua va a deteriorar muchísimo toda la infraestructura, el cemento hidráulico también lo va a deteriorar pero va a tardar muchísimo más, y por eso hacemos estas inversiones tan importantes”.

El edil reconoció que el proyecto de presas rompepicos que empezaron a construirse este 2023  necesitará de varios años para generar los resultados deseados, es por ello que también se están contemplando obras complementarias que ayuden a reducir el impacto de los fenómenos a las familias que viven en zonas de peligro.

Related Post