Fuego Fest en CECATI 105 Matamoros impulsa la capacitación de la riqueza gastronómica Olga Sosa

  • Chefs especializados en platillos a la parrilla dan capacitación y certifican a alumnas y alumnos de la comunidad de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y las funciones de la Secretaría del Trabajo de impulsar la capacitación para lograr oportunidades laborales, celebró en el Cecati 105 el evento «Fuego Fest», en el que participaron chefs invitados, así como la comunidad de Matamoros interesada en la cocina a la parrilla.

La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, agradeció a la secretaria de Educación, Lucía Aimée Castillo Pastor por su amable invitación a la capacitación que reunió a la chef Ana María Cerda Berlanga y otros chefs más, para lograr que en determinada especialidad, más personas aprendan y desarrollen habilidades, destrezas y adquieran conocimientos para que puedan tener opciones de productividad.

La secretaria Sosa Ruíz señaló, “el arte de saber cocinar y enseñar los secretos de una cocina de calidad, están en este día a la disposición de todas y todos quienes participan en este Festival, pues no es solo es el cómo de la elaboración, sino que además, se expresarán los magnificos toques personales que cada chef le imprime a lo que serán sus especializadades, así que disfrutemos el aprendizaje y los alimentos”.

A las alumnas y alumnos que cumplen con los requisitos y la participación, recibirán un certificado avalado por la institución educativa y con ello, puedan aplicar sus habilidades para una actividad productiva.

El “Fuego Fest” impulsado por el maestro Gustavo Jaramillo Barrón, director del plantel, se rescatan ingredientes, formas y sabores, tradiciones y particularidades propias de cada platillo a la parrilla.

Al evento asistió Emma Margarita Salas Avalos, subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Tamaulipas; Diana Masso, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Carlos Ballesteros Gálvez, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Matamoros.

Related Post