La UAT y Ayuntamiento de Madero firman acuerdo de colaboración

Cd. Madero, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá unir esfuerzos en programas de beneficio a la comunidad con la participación de especialistas, académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la máxima casa de estudios de la entidad.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT y el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, suscribieron el acuerdo en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria General número 3 “Valentín Gómez Farias” de esta localidad.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza dijo que el convenio permitirá a los expertos de la UAT, por medio de la FADU, emitir opiniones técnicas respecto al estado actual de la infraestructura de las instituciones educativas que operan en Ciudad Madero.

Señaló que, mediante esta colaboración, los universitarios ayudarán a las autoridades municipales a trazar un plan de trabajo que contribuya a mejorar la infraestructura educativa de los planteles de Ciudad Madero.

Refirió que como universidad se busca la vinculación con los diferentes sectores sociales e institucionales, y que, en ese contexto, la labor de la UAT sirva también para aportar soluciones a problemas que se presenten en la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, agradeció a la UAT por su interés para contribuir en el propósito de contar con una infraestructura escolar óptima, adecuada y eficiente.

Explicó que los expertos de la FADU harán un diagnóstico de la infraestructura física de todas las escuelas de Ciudad Madero, y con la información técnica que resulte, emprenderán acciones preventivas, correctivas y de mejoramiento de los planteles.

El mensaje y exposición de motivos por parte del sector educativo, estuvo a cargo del Profr. Cirilo Fermín Bernal Álvarez, Supervisor General de Escuelas Secundarias Generales Zona 7 de Ciudad Madero; por parte de la UAT, hizo uso de la palabra también, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la Universidad.

En la ceremonia se contó con la presencia de la directora de la FADU, Dra. Lisbeth América Brandt García; por el Municipio de Madero acudieron, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Antonio Ortega Juárez; el segundo sindico, Salvador Muñoz Contreras y el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Arq. Luis Carlos Leal Contreras.

Related Post