Avanzan 28 Leyes de Ingresos sin cambios, citan a 15 Ayuntamientos que proponen modificaciones

Cd. Victoria, Tam.- En reunión de comisiones, se dictaminaron procedentes 28 Leyes de Ingresos Municipales, sin cambios en sus tasas impositivas, cuotas o tarifas, además, se citó al personal de los 15 Ayuntamientos que presentan modificaciones, para que expongan estos proyectos.

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en consuno con la de Asuntos Municipales, avalaron las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante.

Asimismo, la de Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán, que no presentan incrementos en sus contribuciones.

El Diputado Isidro Vargas Fernández, refirió entre otros aspectos, que acordaron no efectuar cobros a copias certificadas y simples, “consideramos que resulta excesivo y en este Congreso, esta Comisión, es de rechazar cualquier tipo de cobro de este tipo”.

Señaló que para armonizar estos instrumentos jurídicos con la Ley de Disciplina Financiera, se estableció que no deberán dejar adeudos, no más del 2.5 por ciento de sus ingresos totales.

En cuanto a los 15 proyectos de Leyes de Ingresos que sí presentan cambios, planteó solicitar la presencia de las o los responsables de recaudación, que deberán acompañarse de la exposición de motivos, cuadros comparativos, estimaciones de ingresos e impacto legal sobre las nuevas tasas, tarifas y cuotas de los conceptos que desean incluir.

Las y los Diputados de los órganos legislativos, acordaron citar para el martes 5 de diciembre a San Fernando; 9:30 horas; Río Bravo, 10:00; Matamoros, 10:30; Reynosa, 11:00; Gustavo Díaz Ordaz, 11:30; Miguel Alemán, 12:00 y Nuevo Laredo, 12:30.

Para el miércoles 6 de diciembre, se programaron las reuniones con Altamira, a las 9:30; Ciudad Madero, 10:00; Tampico, 10:30; González, 11:00; Tula, 11:30; Ocampo, 12:00; Soto la Marina, 12:30 y Xicoténcatl, 13:00 horas.

Related Post