Emite UAT convocatorias para servicio social y registro de unidades receptoras

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la Convocatoria para el Servicio Social correspondiente al periodo 2024-1, con el propósito de fortalecer la vinculación de sus estudiantes con los diversos sectores públicos y privados.

Esta iniciativa busca enriquecer la formación profesional del alumnado, permitiéndoles aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias clave para su futura empleabilidad.

Para ser elegibles, los estudiantes deben haber cumplido al menos el 60% de los créditos requeridos en la Unidad Académica o Facultad correspondiente.

El proceso de preinscripción se encuentra abierto de manera virtual a través del registro en el portal https://siss.uat.edu.mx/ el cual permanecerá disponible hasta el 14 de enero de 2024.

La asignación de estudiantes a diferentes programas y proyectos se llevará a cabo del 15 al 31 de enero; el servicio social dará inicio el 1 de febrero de 2024; y previamente, el 12 de enero, se ofrecerá un curso de inducción, orientando a los prestatarios sobre los requisitos, fechas de entrega y expectativas del servicio social.

La información en general puede ser consultada en la página de Facebook oficial de la Dirección de Servicio Social UAT.

Para las Unidades Receptoras del Servicio Social del período 2024-1, se lanzó una convocatoria adicional extendiendo la invitación a empresas y dependencias de los tres niveles de gobierno que requieran estudiantes para la prestación de ese servicio.

Las empresas y dependencias podrán consultar el catálogo de carreras disponible en la UAT, facilitando la identificación de estudiantes con perfiles profesionales específicos acorde a sus necesidades.

Las unidades receptoras tienen como fecha límite de registro el 14 de enero de 2024, cuyo procedimiento estará disponible comunicándose al teléfono 834 31 8 18 00 extensión 1639 o bien la solicitud se puede hacer por medio del correo sersoc.dependencias@uat.edu.mx de la Dirección de Servicio Social de la UAT.

Related Post