Realiza Gobierno de Carlos Peña Ortiz Tercer Torneo de Ajedrez

  • Promueve DIF Reynosa un deporte con espíritu de lucha.

Reynosa, Tam.- Un total de 116 menores de edad, jovenes y adultos, participaron en el Tercer Torneo de Ajedrez «DIF Siempre Contigo», que realizó el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, a través del Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza.

Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, en su mensaje dijo que el ajedrez ayuda a estructurar el pensamiento, a solucionar problemas, a pensar, tomar decisiones, analizar, a prestar atención y concentrarse, refuerza la memoria visual y percepción, así como ayuda a planificar, ser riguroso y tener un orden mental.

«El ajedrez no solo es un juego, es una forma de entender la vida, en el ajedrez tienes que tener espíritu de lucha, tienes que forzar jugadas y asumir riesgos, no esperes que las oportunidades te lleguen a ti solas, hay que crearlas y crearlas ustedes mismos, cada día es una oportunidad para ser mejor de lo que eras el día de ayer y el único límite para crecer es tu mente», dijo.

Acompañaron al Presidente del Patronato del DIF en el evento, Gabriela Rosas Blanco, Directora General del Sistema DIF Reynosa, Raymundo Servín González, maestro de Ajedrez, Diego Samuel Guadalupe Ortiz Castro, Coordinador del programa Atención a Jóvenes del Sistema DIF Reynosa, e integrantes del cabildo.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, el Regidor, Oscar Salinas Dávila, coordinador de la comisión del Deporte en el Cabildo, dijo que el Alcalde siempre trabaja para abrir espacios para los jóvenes, donde realicen actividades sanas y les ayuden a su desarrollo.

«Agradezco que se realicen eventos deportivos que promueven la solución de problemas y toma de decisiones, la vida es como el ajedrez, cada decisión que tomas es una jugada que define tu futuro, nuevamente, muchas gracias y de parte de todos nuestros compañeros quiero pedirle al Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, que continúe realizando este tipo de actividades en beneficio de toda la población Reynosense», dijo, Marco Antonio Aguilar, participante en la categoría juvenil.

LOS GANADORES

Los primeros tres lugares se llevaron premios y reconocimientos: en la categoría infantil los ganadores fueron con el primer lugar, Alexis Benjamín Corral Calderón; segundo lugar, Manuel Fuentes Treviño y tercer lugar, Óscar Leonardo Casas Juárez.

En la categoría Juvenil el primer lugar se lo llevó: Daniel Uvalle Morales, segundo lugar, Victor Uvalle Morales y tercer lugar, Eberth Emmanuel Obele Cerda; y en la Categoría Juvenil 2, el primer lugar para Cristian Ariel Contreras Rosales, segundo, Luis Ángel Rivera Ibáñez y tercero, Adriel Yenixan Nava Hernández.

En la Categoría libre el primer lugar fue para Josué Alfredo Amaya Salazar, segundo para Gigli Andrés Hernández Villar y tercer lugar Ary Nicolás Pérez Monroy.

Related Post