Entrega Ayuntamiento 22 toneladas de semilla a agricultores de Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz encabezó la tercera edición del programa «Trato Justo» que consistió en la entrega de 22 toneladas de semilla de sorgo a 130 agricultores de la ciudad para que puedan sacar adelante el ciclo 2024, estimando que puedan sembrar en cerca de 4 mil hectáreas del área rural.

Este programa fue creado para ayudar a los productores que no tenían recurso  para adquirir la semilla y que por malas cosechas tampoco podían acceder a créditos bancarios. En anteriores ediciones se llegó a beneficiar hasta a 500 campesinos, sin embargo, este año solo 130 necesitaron el apoyo gubernamental. A ellos se le ofreció un incentivo adicional ya que al momento de la cosecha en lugar de pagar los 2,400 pesos que cuesta el bulto de semilla, solamente deberán pagar la mitad.

Como resultado de las primeras ediciones se logró la siembra de 13 mil hectáreas y tras la cosecha se logró una derrama económica de 160 millones de pesos.

Mauro Barrera Martínez, Presidente del Catorceavo Comité Campesino destacó que reciben a tiempo la semilla ya que el lapso ideal para la siembra es del 15 de diciembre al 10 de enero, además las tierras cuentan con humedad suficiente para arrancar con el pie derecho.

Related Post