Exhortan a San Fernando a sumarse a acciones para el desazolve de laguna “Anda la Piedra”

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente, exhortó al Ayuntamiento de San Fernando, para que realice las acciones necesarias para el desazolve de los canales que alimentan la laguna «Anda la Piedra».

Al analizar el Punto de Acuerdo, el Diputado Juan Ovidio García García, refirió la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, tiene contemplado un dictamen topográfico a dicha laguna, para determinar su longitud y profundidad y con ello trabajar en el desazolve de dicha área.

Dijo que se contempla el dragado de siete bocabarras ubicadas en San Fernando, Soto la Marina y Aldama, además, en lo relativo a brindar apoyos a pescadores de esta zona, refrió que se cuenta con el programa Bienpesca, beneficio que se entrega de manera directa.

El asunto fue dictaminado de manera parcial procedente, efectuando el exhorto sólo al Ayuntamiento, ya que gran parte de su objetivo está contemplado por la dependencia estatal y por otra parte, se atienden acciones por un programa de cobertura nacional.

Durante el desarrollo de estas actividades, se tomó protesta al Diputado suplente, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, para integrase a la Legislatura 65, luego que en la sesión de este lunes, se aprobó la licencia para separarse del cargo a Luis René Cantú Galván.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio, en honor al policía Miguel Francisco Bustamante Becerra, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber.

Related Post