Donó Gobierno de Carlos Peña Ortiz 400 brocales a la COMAPA de Reynosa

Por Jaime Aguirre/20-Diciembre-2023

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz dio a conocer la compra de 400 brocales nuevos, que a nombre del Municipio donó a la COMAPA, para instalar en los pozos de visita del sistema de drenaje sanitario donde se han dañado o han sido extraídos de forma ilegal los brocales metálicos.

«Estos no se pueden fundir, así que por favor no vayan a intentar robarlos para vender», dijo el Presidente Municipal, para referirse a que las tapas de alcantarilla y su aro metálico no son aptos para ser fundidos y reutilizados.

El brocal es una tapa que protege del ingreso de basura a la tubería sanitaria, además de que proporciona respiración para evitar acumulación de gases y es el conducto para llegar al pozo de visita y desde ahí realizar labores de limpieza y desazolve.

Sobre la importancia de que se valore y cuide la red de drenaje sanitario, el Presidente Municipal solicita a todos los ciudadanos que, «si son testigos de algún tipo de daño o robo, por favor denuncien por teléfono; Reynosa merece ser cuidada y respetada».

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post