Instalan planta purificadora en Senda de Vida II

  • Más de 1800 migrantes se verán beneficiados

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz presidió la inauguración de una planta purificadora de agua en el albergue Senda de Vida II, con el cual más de 1,800 migrantes que habitan en ese centro resultarán beneficiados. Dicha planta fue solventada entre el Gobierno Municipal y el Club Rotario Empresarial de Reynosa.

En total, fueron invertidos 310 mil pesos para la elaboración del equipo que permitirá purificar entre 10 mil y 12 mil litros de agua dejándola apta para consumo humano, lo cual reducirá gastos y la emisión de basura ya que anteriormente cubrían esta necesidad a través de galones que eran donados por asociaciones, lo que representaba una gran cantidad de desechos inorgánicos.

Erika Banda Bermúdez, Presidenta del Club Rotario Empresarial destacó la labor de los titulares de Senda de Vida que en los últimos años han desempeñado una ardua labor para asistir a los miles de extranjeros que han transitado por la frontera, así mismo, reiteró su compromiso de seguir apoyando, recordando que esta es la segunda planta purificadora que se otorga a la comunidad migrante.

Por su parte, el Presidente Carlos Peña Ortiz, reconoció la alianza que existe entre sociedad y gobierno para atender este tipo de problemáticas. Recordó la época en que la afluencia de migrantes era tan grande que muchos de ellos optaron por acampar en la Plaza de la República, sin embargo, gracias a la coordinación con las asociaciones y la propia mano de obra de los migrantes se logró construir el albergue Senda de Vida II, así como equiparlo y permitir que estas personas vivieran en condiciones más dignas.

Related Post