Realizan trasvase de agua a Reynosa para evitar desabasto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Tercera Unidad de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Cantú Ayala, y el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, pusieron en marcha el suministro de agua desde la Estación de Bombeo Anzaldúas hacia el canal Rodhe, luego de que la dependencia federal autorizara el trasvase de líquido de Nuevo León hacia Reynosa, lo que permitirá abastecer a la ciudad al menos durante 5 días.

Dicho trasvase permitirá hacer llegar a través de 3 equipos de bombeo 2 mil 500 litros de agua por segundo durante 36 horas continuas al canal Rodhe para que la COMAPA pueda potabilizarla y distribuirla a la ciudadanía.

Esta es una medida emergente para atender la demanda de los usuarios domésticos tras la decisión inicial de CONAGUA de reducir el volumen de agua destinado a Reynosa para hacerlo llegar a los distritos de riego 025 y 026.

Este trasvase deberá solicitarse continuamente para garantizar el abasto a la comunidad y continuará realizándose mientras persista la condición de sequía en el país.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno reiteraron el llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del líquido disponible, ya que la escasez del agua es una problemática que impera a nivel mundial y que se prevé se agrave año con año.

Related Post