Quema de vehículos y tiroteo causan pánico en Tabasco

  • Los bloqueos con vehículos incendiados en el municipio de Centro fueron precedidos por un operativo policiaco en el ‘Club Campestre’, zona de residencia de altos funcionarios y empresarios del estado

Ciudad de México.- La noche del viernes, un fuerte despliegue policiaco sorprendió a los residentes del exclusivo residencial ‘Club Campestre’ en la capital del estado, Villahermosa.

Reportes de medios locales sugirieron que se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Tabasco, Hernández Bermúdez Requena. No obstante, las autoridades locales rechazaron esta versión, calificándola como infundada.

Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino, utilizó sus redes sociales personales para desmentir los rumores.

«En mi calidad de vocero institucional del gobierno de Tabasco, quiero desmentir de manera categórica los rumores recientes sobre un presunto ataque armado contra Hernán Bermúdez. La información difundida carece de veracidad y es crucial evitar la propagación de noticias falsas», declaró Castillejos. Además, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que las autoridades locales están comprometidas en garantizar la seguridad de los habitantes de Tabasco.

Por su parte, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, en una entrevista con Tabasco HOY Radio, aseguró que él y su familia se encuentran bien, negó que haya sufrido un atentado y explicó que en la calle donde vive se suscitó un incidente entre dos automovilistas que se está investigando.

El ‘Club Campestre’, donde se desarrolló la movilización policiaca, es conocido por ser una zona residencial de alto nivel, cuyos accesos están resguardados por personal de seguridad privada.

Es conocido que en esa zona tienen sus domicilios diferentes funcionarios estatales y prominentes empresarios de la entidad.

La presencia de fuerzas de seguridad en esta zona exclusiva causó inquietud entre los residentes, mientras las autoridades continúan investigando el motivo detrás de este despliegue inusual operativo en la zona.

Más tarde en la zona Country ciudadanos reportaron una «balacera», pero las autoridades no han confirmado si este hecho está relacionado con lo sucedido en el Club Campestre.

Después se registraron bloqueos con vehículos incendiados en diferentes puntos del municipio de Centro.

Las autoridades locales intervinieron en la carretera Villahermosa-Nacajuca.

Usuarios de redes sociales también documentaron incendios en la carretera Villahermosa- Frontera, a la altura del fraccionamiento Carlos Pellicer, de la entrada de Tercer Milenio y en el entronque a Tamulté de las Sábanas.

Related Post