Redobla esfuerzos Servicios Primarios para cumplir recolección de basura

  • 40% de la plantilla laboral goza de un periodo vacacional por lo que el servicio se ve reducido

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Servicios Públicos Primarios se encuentra redoblando esfuerzos para cumplir con la recolección de la basura en la ciudad, sin embargo, debido a que el 40% de la plantilla laboral goza de un periodo vacacional, existe un retraso en la agenda regular de este servicio.

Así lo dio a conocer Eliacib Leija Garza, Coordinador de Servicios Públicos Primarios quien destacó que se está trabajando en la medida de lo posible para afectar en la menor medida posible a la población durante las 2 semanas que la plantilla permanecerá incompleta. Para ello se cuenta con 70 camiones propios y 8 rentados, así como 138 trabajadores.

“Quizá se desfase un poquito en estas dos semanas, las más intensas, pero seguramente vamos a poderles atender, que la ciudadanía esté al pendiente, pacientes… por indicaciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz vamos a estar involucrados, incluyendo los días festivos”.

Leija Garza dijo que durante esta temporada se desechan de 20 a 40 toneladas más de basura diaria, lo que provoca que algunos puntos se vean saturados de desechos mientras pasa la cuadrilla a recogerlos, por ello exhortó a la ciudadanía a manejar apropiadamente la basura dejándola en tambos bien cerrados para evitar que las mascotas destruyan las bolsas y termine regada en la vía pública.

Related Post