Cruz Azul, centro de «resurrección» para exjugadores de Chivas

  • La Máquina está por darle otra oportunidad a Alexis Vega, que podría resurgir como lo hizo Uriel Antuna y Marco Fabián

Ciudad de México.- Con la mirada puesta en el Clausura 2024, Cruz Azul estaría muy cerca de cerrar su sexto y último fichaje. De Chivas a las instalaciones de La Noria, Alexis Vega podría ser el nuevo refuerzo de los celestes.

Pese a que el delantero todavía tenía seis meses de contrato con el Rebaño Sagrado, su relación con la directiva está fracturada. Y es que, el pasado 3 de octubre, Vega fue separado del equipo junto con Cristian «Chicote» Calderón y Raúl Martínez por incumplimiento del reglamento interno.

Alexis Vega dejaría al Rebaño

Las indisciplinas y el bajo rendimiento de los futbolistas colocaron a Chivas bajo el ojo del huracán. Para rematar, la situación empeoró durante la jornada 17 del Apertura 2023, cuando Alexis regresó a las canchas y falló un penal ante Pumas. Bajo la noche del estadio Olímpico Universitario, Alexis Vega dejó escapar su oportunidad de redención.

No es la primera vez que Cruz Azul «resucita» a exjugadores del conjunto rojiblanco. Es un hogar para darle «otra oportunidad» a jugadores que, pese a su alto perfil en el balompié mexicano, han «pecado» de indisciplinados.

Uriel Antuna, la otra mitad del «Dúo Tamarindo»

Si Alexis Vega llega a Cruz Azul, se encontraría con Uriel Antuna, quien también jugó con la casaca del Rebaño Sagrado.

Antuna llegó a la Máquina para el Clausura 2022. Y es que, junto con Vega, protagonizó un polémico video en el que ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Así nació el nombre del «Dúo Tamarindo».

En su paso por Chivas, las indisciplinas e irregularidades en el terreno de juego le hicieron compañía hasta que, en 2021, quedó fuera del club.

Alexis Peña, vetado del Guadalajara

Al igual que Vega, Alexis Peña fue separado del equipo por indisciplina. Pese a que, en sus palabras, fue «injustificado», lo cierto es que abandonó al conjunto y fue traspasado a Cruz Azul para el Guardianes 2021.

Actualmente, Peña juega como defensa de Necaxa.

Marco Fabián, de México a Europa

Marco Fabián, una de las principales figuras del Rebaño Sagrado, fue mandado de préstamo a Cruz Azul tras cometer indisciplinas.

Contra todo pronóstico, el futbolista dio buenos resultados en la Máquina. Después, regresó a Chivas y posteriormente, jugó en el viejo continente.

En el presente, milita con Empire Strykers en la Major Arena Soccer League (MASL) del balompié estadounidense.

Related Post