AQUÍ RÍO BRAVO/ CLARO QUE LE VAN A SACAR RAJA POLÍTICA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Con alfombra roja y caravanas se recibió por parte de los integrantes de la Legislatura 65, al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en el Congreso del Estado, para la develación de una placa conmemorativa en alusión a los 200 años de la Constitución de México y del nacimiento del Estado de Tamaulipas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, el presidente de la mesa directiva ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia DAVID CERDA ZUÑIGA, estuvieron en la mesa de honor con el doctor gobernador.

El gobernador Villarreal Anaya al traer a la memoria el bicentenario de la creación de la entidad señaló que ha sido gracias a grandes mujeres y hombres que, con valor, con dignidad enarbolaron principios de unidad y de progreso para nuestra nación y nuestro estado.

Puntualizando: “Tenemos la gran responsabilidad de ponernos una meta alta, para seguir siendo dignos de esta gran tradición de nuestra patria y de nuestro estado”.

La legisladora Úrsula expresó: “Vivimos una transformación histórica en donde 200 años después nos toca ser protagonistas, hecho que nos permite consolidar los legítimos anhelos de un pueblo que exige se cumplan las asignaturas pendientes para la entidad federativa, como es Tamaulipas”.

Mientras que el diputado Gómez, citó el punto de acuerdo que emitió la 65 Legislatura en el marco de la ceremonia de conmemoración del segundo centenario del Congreso Constituyente de 1824 para colocar la placa conmemorativa.

Minutos después se trasladaron a las escalinatas, donde se procedió a la develación de la placa.

El presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, codeándose y tomándose fotos con la clase política del momento, durante esta importante celebración para Tamaulipas, primero en el polyforum “Rodolfo Torres Cantú” y posteriormente en el Congreso del Estado.

E inclusive dialogó por algunos minutos con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y no dejó pasar la ocasión para tomarse las fotos del recuerdo, pues mira.

Estuvo en primera fila en el principal evento al lado de la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS.

*EL PATRONATO de la Cruz Roja que preside NOELIA CANTÚ de MILLÁN, con la finalidad de hacerse llegar recursos económicos para solventar las necesidades apremiantes de la institución médica para prestar un mejor servicio de salud a la ciudadanía, sigue realizando una serie de actividad en donde se invita a la participación y apoyo de los Riobravense.

Tuvo su cena-baile que fue todo un éxito y en la cual estuvo presente el presidente municipal JOE EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS y su esposa VIOLETA TORRES de YÁÑEZ, y otras personalidades que contribuyeron para que el patronato salga adelante.

Y este miércoles se organiza un bingo de enseres domésticos que inicia a las tres de la tarde en la Cámara Nacional de Comercio con una raquítica cooperación de 100 pesos por un par de cartas.

Noelia comentó que la idea es que las personas que asistan tengan una tarde placentera por lo que habrá rifa de regalos sorpresa, refrigerios y venta de antojitos.

Cooperemos para una noble causa que nada nos cuesta; por ahí andaremos.

*TACHÓ de gandallas el expresidente de México FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, a los lideres nacionales del PAN, PRD y PRI, por haberse postulado como candidatos plurinominales al senado, y los trampas encabezando las listas.

Y es que las tres cuerditas: MARKO CORTÉS, JESÚS ZAMBRANO y ALEJANDRO MORENO, van a llegar sin gastar un solo centavo y solo por encabezar sus partidos, que son una causa perdida, pero la democracia lo permite.

Y dijo abiertamente que los tres personajes son un lastre para la candidata presidencia “Fuerza y Corazón por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

Y es que no solo estos tres peladitos encabezan las listas al senado, sino que además acomodaron a sus amigos, como ocurrió en el caso de Tamaulipas en donde Marko mandó a su cuatacho el exgobernador “El Cabecita” a la cabeza.

Es difícil que Xóchitl pueda llegar lejos, con todo y sus buenas intenciones, con esta sarta de sátrapas de la política.

Y quizás ahora si se le cumple a Calderón aquello que dijo hace algún tiempo: “Acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados.

Pero no solo en esta coalición se dan estos encontronazos, sino también e Morena.

Y es que el exsenador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, renunció a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, argumentando que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, encabeza un proyecto que pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un Maximato extendido en la persona de CLAUDIA SHEINBAUM.

Y fue más allá, aseguró que “La Cuatroté” es ahora en realidad “la mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar con ella”.

Órale.

*LO PRIMERO que pidió este lunes el alcalde de Monterrey y futuro senador LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, que ya no sacaran raja político-electoral del asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial hace 30 años.

Pues fue todo lo contrario porque en “La Mañanera” de este martes el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tocó el tema en demasía, y negó el indulto al asesino confeso MARIO ABURTO, que era una petición que había hecho el joven alcalde, y que fuera otra justicia la que se encargara del tema porque la justicia mexicana salió a deber.

Es un caso que no va a desaprovechar “El Inquilino” de Palacio Nacional porque en la nueva carpeta de investigación y que fue turnada a un juez la fiscalía General embarra a GENARO GARCÍA LUNA, el villano favorito de AMLO, y que supuestamente tenía más poder que el presidente de ese entonces FELIPE CALDERÓN.

Es oro molido para AMLO y su mañanera.

LA FGR de ALEJANDRO GERTZ, en menos de que canta un gallo descifró lo de Luis Donaldo, y no ha podido con lo de Ayotzinapa.

Chulada de México.

*COMERÁ con mantequita por algunos meses MAURICIO ALONSO HERNÁNDEZ GAYTÁN, quien el lunes tomó protesta como miembro de la 65 legislatura del Congreso del Estado.

Es el suplente del buen amigo Juan Ovidio García, fallecido hace algunos días.

*SE ARMÓ el traca-traca sobre el supuesto hackeo de información de comunicadores que acuden a cubrir “La Mañanera”, y en donde AMLO responsabilizó, con aquelle ligereza, a sus opositores.

Horas más tarde en mismo Palacio Nacional se llevó otra conferencia de prensa para aclarar detalles que encabezó JESÚS RAMÍREZ CUEVAS y LUISA MARÍA ALCALDE, secretaria de Gobernación, pero vil florero.

Uno de los reporteros preguntó: “Yo quisiera saber en qué se basó el presidente en señalar a la oposición sobre este ataque, robo sustracción, hackeo, para que diga que se trató de una persona en particular o de toda la oposición”.

Jesús no quiso meterse en broncas y armar polémica y solo respondió, bien frio: “Eso hay que preguntárselo al presidente de la República”.

Ándele.

*DESDE el lunes el Gobierno Federal comenzó a pagar las pensiones de diversa índole, sobre todo la de los adultos mayores.

Este martes tocó a la letra B, y el miércoles la C.

Y los días subsecuentes del mes de febrero se seguirá entregando este beneficio.

Es el adelanto de dos bimestres con motivo de las elecciones del 2 de junio.

Así que, a cuidar la lana, porque no habrá por un buen rato.

*SIGUE LA transformación al cien en Suelo Neolaredense con obras de gran valía que ha sido el común denominador de la administración de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Y una obra que será envidia de muchos municipios es el puente “Calzada de los Héroes” que tiene un avance del más del 60 por ciento, y con lo que se mejorará la movilidad del poniente de la ciudad.

La presidenta municipal Canturosas Villarreal, hizo mención que para esta importante obra se destinaron 132 millones 806 mil 972. 23 pesos. la cual era prioritaria por el crecimiento que se desarrolla para este sector.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi sobrina XÓCHITL VÁZQUEZ, a PEDRO CASTORENA y CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post