Financiará Reynosa más y mejor seguridad para sus ciudadanos: Carlos Peña Ortiz

  • El Presidente Municipal reconoció que trabajan en conjunto Estado y Municipio.

Por Jaime Aguirre/10-Febrero-2024

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que «hay 292 elementos de la Guardia Estatal; el Gobernador, Américo Villarreal Anaya esta haciendo un gran esfuerzo para poder reclutar más y tener más elementos en todo Tamaulipas».

En su gestión, el Alcalde de Reynosa propuso que el Estado dote de más Policías a la ciudad para dar mayor seguridad a los ciudadanos, y que el mismo apoyará la nómina del cuerpo civil para que los comercios, las empresas y el movimiento económico en general tenga más certeza de su propia integridad.

«La idea principal es que necesitamos elementos, debemos fortalecer las instituciones, los salarios, el reclutamiento y de esta manera poder crecer esa plantilla laboral y lo vamos a hacer con financiamiento Municipal», dijo el Alcalde al referir que el Ayuntamiento puede apoyar la prevención del delito y ayudar a financiar elementos que coadyuven a la seguridad local.

Durante este viernes 9 de enero, el Alcalde se reunió con el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, General retirado, Sergio Hernando Chávez García, con quien trató importantes lineamientos en los que trabajan en coordinación Estado y Municipio.

Así mismo, en una agenda dedicada al tema, el jefe del Gobierno Municipal se reunió con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia que coordina el Lic. César Amilcar López González, con quienes coincidió en el interés de que Reynosa logre mejorar sus expectativas de paz.

#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa
#Tamaulipas

Related Post