Constatan compromiso del Gobierno de Tamaulipas en materia de obra pública

  • En el Congreso…

Cd. Victoria, Tam.- Al detallar las acciones en materia de obra pública, el Secretario Pedro Cepeda Anaya, destacó el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Américo Villarreal Anaya por la transformación de Tamaulipas, con una inversión de mil 600 millones de pesos, sólo en vialidades.

En su comparecencia ante el pleno, refirió que hay en proceso de ejecución 26.1 millones de pesos, abarcando aproximadamente mil tres kilómetros en conservación de carreteras estatales y rehabilitación de caminos rurales.

Señaló que se atienden las necesidades prioritarias de los 43 municipios en materia de infraestructura, “otorgando recursos a todos los municipios, acciones que no se llevaban a cabo desde hace varios años”.

En lo que respecta a infraestructura vial, informó que sobre una inversión de 368.8 millones de pesos y en proceso de ejecución 26.1 millones de pesos; en el rubro de seguridad, 99 millones de pesos; beneficio social, 79.5 millones de pesos, por mencionar algunos.

El Secretario de Obras Públicas, mencionó que en infraestructura deportiva, se invirtieron 117 millones de pesos para la rehabilitación de las albercas ubicadas en la Unidad Deportiva Siglo X
XI y Polideportivo de Victoria, además, de la primera, segunda y tercera etapa en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines.

Durante el ejercicio de preguntas y respuestas de las y los Diputados locales, con respecto a la carretera rumbo nuevo, resaltó que luego de cinco administraciones, incluida la del exgobernador Francisco Cabeza de Vaca, se indemnizará a los afectados.

“Cinco administraciones y ninguna se interesó en indemnizarlos por el derecho de vía, pendiente desde 1997”, puntualizó.

Al fijar su posicionamiento, la Diputada de MORENA, Consuelo Nayeli Lara Monroy, enfatizó que son coincidentes con esta dependencia, al determinar el método más eficiente para la correcta gestión de proyectos de infraestructura social y de vías de comunicación, llevándolos con estricto apego en la ley.

“Las Diputadas y Diputados de MORENA, reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado por el titular del Poder Ejecutivo, Dr. Américo Villarreal Anaya en el rubro de obra pública a favor del desarrollo de Tamaulipas”, manifestó.

Por su parte, el legislador de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, reconoció los trabajos en las distintas áreas que buscan consolidar proyectos que traigan de vuelta a la sociedad confianza de que las cosas se están haciendo bien.

La Diputada del PAN, Myrna flores Cantú, lo exhortó para que de manera urgente se lleven a cabo obras que contribuyan en el tema del agua, además, reiteró que cuando se trate de mejorar las condiciones de bienestar social de las y los tamaulipecos, “cuenta con todo nuestro apoyo”.

En el apartado de correspondencia, de la sesión se aprobó la licencia para separarse del cargo como Diputado, a Marco Antonio Gallegos Galván, y el Presidente de la Mesa Directiva, Elifa Gómez, citó para este miércoles 28 a las 9:30 horas, a fin de continuar con las comparecencias en pleno.

Related Post