AQUÍ RÍO BRAVO/ DARLE OPORTUNIDAD A LO NUEVO: “TETO”

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*“Nosotros estamos poniendo los muertos”, comentó molesto HÉCTOR “Teto” GARCÍA, la mañana de este viernes en conocido restaurante donde dialogó y platicó con un grupo de periodistas, incluido el “G-6”, así como de la Unión Estatal de Periodistas Democrático que lidera MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

“Teto”, dijo esto a raíz de la ola de inseguridad que se vive por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense por la disputa del territorio entre dos grupos criminales, y que sin ninguna autoridad intervenga para frenar esta ola de violencia.

Manifestó con tristeza que eso no es ningún cuento ya que el mismo ha sido testigo ya que al pasar por comunidades rurales, estas prácticamente se encuentran en el abandono ante el acoso de la delincuencia.

Héctor es el candidato a la diputación federal por el distrito tres por Movimiento Ciudadano, y estuvo acompañado por ANDREA GARCÍA, que es la candidata a senadora; una dama muy carismática, preparada y entrona.

“Teto” puso sobre la mesa otro tema muy interesante que es referente a la monumental contaminación que existe en el canal “Anzaldúas”, y que es la fuente de abasto de agua potable para Suelo Riobravense, y que ha producido cáncer sobre algunas familias.

Inclusive invitó a los reporteros a visitar en sitio en donde se encuentran las descargas contaminantes que se vierten hacía el canal “Anzaldúas”, por parte de empresas maquiladoras, será el próximo martes por la mañana

“Porque no darle oportunidad a lo nuevo”, externó; porque es de la idea de que llega uno, llega el otro y nomás no funcionan.

Destacó de que urge cuanto antes que el Gobierno Federal o del Estado hagan algo para ya no abastecerse de ese canal y buscar la forma de hacer llegar el preciado líquido a los hogares a través del río “Bravo”.

Inclusive dijo estar dispuesto a donar terrenos para construir cerca de ese caudal una planta potabilizadora.

Se mostró en la mejor disposición de ayudar, y agregó que ha recorrido el distrito buscando llevar algunas soluciones a la ciudadanía tan necesitada.

Por su parte Andrea habló de cuáles serán sus ejes de campaña: Salud, Agua y Seguridad.

Habló de que, en sus recorridos por alrededor de 18 municipios, hasta el momento, le han dado un cálido recibimiento y recoge las inquietudes ciudadanas.

Ella ya fue senadora por tres años, era la suplente de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y asumió ese cargo cuando Maki se vino a competir como alcaldesa por Reynosa.

Me dijo entre risas: “Le voy a decir que decline a mi favor”; y es que Maki es en estos momentos candidata a senadora de fórmula con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; por el Partido Verde Ecologista.

Gustosa comentó que le agradó la charla con los amigos Comunicadores, y adelantó que en unas dos semanas más va estar por algunos días en la zona norte.

Llegó unos minutos después JOAQUÍN HERNÁNDEZ GARZA, que es el candidato a la diputación local por el octavo distrito, al lado de su suplente MIGUEL ÁNGEL RUIZ, que solo se presentaron; porque ellos todavía no pueden hablar ni tomarse fotos, dijeron que todo a su tiempo.

Joaquín es nieto de aquel famoso personaje Riobravense que participó en la Emancipación de mi querido y adorado pueblo Virgilio Garza Palacios, que es inclusive el autor de aquel famoso corrido “El Riobravense”.

De Don Virgilio tenemos gratos recuerdos ya que siempre me regalaba los cuadernos y lápiz para la escuela, cuando estudiaba la primaria, y se metía al café “Papagayo” a tomar café con los personajes del momento; en ese entonces vendíamos periódico y era una parada obligatoria porque ahí me compraban hasta diez periódicos.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense brindó su total apoyo a un grupo de danzantes,30, integrantes del Grupo Folclórico de la Casa del Arte, que van a representar a mi querido y adorado pueblo a un festival a realizarse este sábado en Ciudad Madero.

La Encargada de la alcaldía VERÓNICA SALAZAR, brindó el transporte para su traslado, al tiempo de manifestarles que pongan en alto el nombre de Río Bravo en este festival que participan y en donde ejecutarán bailes del estado de Campeche.

Por otro lado, cuadrillas de Servicios Primarios realizaron acciones de limpieza en el asilo de ancianos “Hogar Quietud”, para que así las personas con juventudes acumuladas salgan a un patio completamente limpio, un entorno más agradable.

*CARMEN LILIA CANTUROSAS, se registró ante la Junta Municipal Electoral, para participar en la elección del 2 de junio como candidata a la presidencia municipal de Suelo Neolaredense bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que integran los institutos políticos: Morena-PeTe y Verde Ecologista.

En un breve discurso a sus seguidores que la acompañaron a su registro, dijo que de la mano de la abanderada presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, y los candidatos al senado, a las diputaciones federales y locales, trabajarán para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

En Tamaulipas nadie duda de que Carmen Lilia va a ganar la reelección y de calle; merced de su gran trabajo al frente de la administración municipal,

A quien le pongan.

*SUELO Vallehermosense se cimbró por la terrible explosión que se dio la madrugada del viernes, que dejó un saldo de seis personas lesionadas y una persona fallecida.

Hay un bebé en estado crítico.

La Vocería Estatal de Seguridad informó que se investigan las causas de la explosión, que además dejó severos daños en viviendas.

Nos dicen amigos que viven en Valle Hermoso que el estruendo madrugador se escuchó terrible y que les hizo recodar escenas similares a los ataques en la Franja de Gaza, por los escombros regados por una calle del fraccionamiento “Los Fresnos”.

Y voces ciudadanas aseguran que es a todas luces un atentado, pero bueno las investigaciones siguen.

*DEBE de tener una gracias especial o un don muy chingón YALEHHEL ABDALA, para que de la noche a la mañana sea la número uno del Partido Acción Nacional.

El exgobernador “El Cabecita” la hizo funcionaria Estatal, y dejó un marranero por lo cual el Gobierno del Estado le abrió expediente penal; ello después de que inexplicablemente salió del Partido Revolucionario Institucional en donde tuvo todo.

Por eso la tachan de mal agradecida.

Bueno, pues ella será la candidata a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón” por México.

No llena de que Carmen Lilia le gane y hasta la deje en ridículo.

*NO, NO, NO siempre no irá como candidata a diputada local MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” finalmente se decidió por la actual regidora FRANCISCA CASTRO ARMENTA, que casualmente ya participó en una contienda electoral y fue derrotada.

No es una candidata de enorme peso específico, pero le vale que su esposo, el amigo periodista, OSCAR ALVIZO y ella, siempre han traído el overol de Morena bien puesto.

A muchos nos hubiese gustado que Oscar fuera el candidato.

Me dicen que “Malena” que va en la planilla como vicepresidenta municipal.

*SIGUE con su política innovadora hacia el interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO.

Inauguró el Taller de Homologación del Modelo de Bachillerato General de la UAT, que se impartió a directivos y docentes de las escuelas preparatorias incorporadas.

Durante su mensaje detalló que mediante estos esfuerzos se busca alinear el Modelo de Bachillerato General de la UAT a las exigencias de las políticas nacionales.

Externando: “La política educativa nacional marca que el modelo educativo de bachillerato se encuentre alineado a la Nueva Escuela Mexicana para la Educación Media Superior, fomentando la oferta de educación de excelencia, inclusiva y colaborativa”.

El rector Anaya Alvarado viajó a Suelo Tampiqueño para presidir la ceremonia de entrega de acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Se certificó la calidad de 17 programas educativos y los 3 centros de idiomas.

Con orgullo externó: “El resultado de los programas académicos que reciben reconocimiento hace patente el compromiso que tenemos con la calidad”.

*VISITÓ Suelo Tampiqueño al candidato al senado del Partido Verde Ecologista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en donde tuvo una cargada agenda de trabajo dentro de su campaña político-electoral.

Primero, ante alumnos del Instituto Universitario Tamaulipas a quienes sin más preámbulos les dijo que: “Quiero ser Senador porque amo a Tamaulipas y quiero ayudar a los Tamaulipecos”.

Les contó a los jóvenes sobre su trayectoria laboral y política y respondió a los cuestionamientos puntuales que le hicieron sobre sus propuestas concretas para los jóvenes en materia educativa.

Les aseguró que es prioritario que los jóvenes tengan las oportunidades para estudiar, pero también al terminar, tengan empleo, “yo apoyaré a los sectores productivos del país y en especial de Tamaulipas, y tengan condiciones para invertir, se les den facilidades para que vengan e instalen las empresas que necesiten”.

En Ciudad Madero, “Geño” se reunió con empresarios y sociedad civil en donde expuso los motivos por lo que quiere ser Senador, entre ellos para impulsar el mejoramiento a la infraestructura carretera, la promoción turística y la atención urgente al problema del agua.

*YA QUEDÓ registrado ante el árbitro electoral como candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia” JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Y esto comentó: “Soy fiel creyente de que los planes y los tiempos de Dios son perfectos”.

“Gracias a la gran aceptación del trabajo que hemos realizado, y el cual se ha destacado con gran aprobación por los Riobravenses, hoy estoy en condiciones de compartirles que he presentado ante el IETAM, mi solicitud de registro, como candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la Presidencia Municipal de Río Bravo”.

“Con la ayuda de Dios, mi familia y el apoyo de todos ustedes, lograremos que siga la Transformación en nuestro municipio”.

*ESTÁ BIEN cantado, en Suelo Neolaredense todos con la Cuarta Transformación, y es que tras la visita de la abanderada presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, la ciudadanía ha manifestado un apoyo contundente a su proyecto y al del candidato CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien busca la Diputación Federal por el Distrito Uno.

El candidato a diputado federal, indicó que a través de medios de comunicación nacionales y diferentes empresas encuestadoras, se confirmó que tanto en Nuevo Laredo, como a nivel nacional las preferencias electorales están a favor de Sheinbaum Pardo y los candidatos de Morena, ya que representan la continuidad al proyecto de transformación del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Manifestó: “Lo que presentó en su visita son propuestas que están relacionadas al desarrollo de una mejor economía, educación y el bienestar de los adultos mayores, así como de la seguridad, son propuestas completas y que satisfacen plenamente a la ciudadanía”.

Carlos, aseguró que los Neolaredenses respaldan a quien será la primera mujer presidenta en México, Claudia; porque aprueban y están satisfechos con el sexenio de López Obrador y la transformación que trajo para los mexicanos.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: El seleccionado mexicano de fútbol, sin hacer un fútbol brillante, pero si lo suficiente; goleó su similar de Panamá por tres pepinos a cero.

Y ahora jugará la final de la Liga Nacional de la Concacaf contra su némesis Estados Unidos de Norteamérica, que es el vigente campeón; el duelo será el próximo domingo en territorio gringo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al reportero televisivo de Suelo Reynosense MANUEL PEÑA ORTIZ.

Santos de: Zacarías, Octaviano y Deogracias.

El sábado serán los cumpleaños de: GABRIEL DE LA GARZA, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y un año más de feliz matrimonio del exalcalde de Suelo Matamorense ERICK SILVA y su esposa MARISA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post