México lamenta el tiroteo que dejó al menos 40 muertos en Moscú

  • El Gobierno de México hizo mención del tiroteo ocurrido en una sala de conciertos en un centro comercial ubicado fuera de la capital rusa

Ciudad de México.- El Gobierno de México expresó su pesar el viernes por el tiroteo en Moscú, Rusia, que resultó en la muerte de al menos 40 personas, confirmando que no hay ciudadanos mexicanos entre los afectados.

«La (SRE) Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la pérdida de vidas humanas», publicó esta dependencia en un mensaje en su cuenta de X.

La dependencia agregó que México «rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles».

El Gobierno de México hizo mención del tiroteo ocurrido en una sala de conciertos en un centro comercial ubicado fuera de la capital rusa, el cual preliminarmente ha resultado en la muerte de 40 personas y dejado a más de 100 heridas, según informes oficiales.

Este ataque lo habría cometido un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock ‘Piknik’.

A diferencia de otros gobiernos latinoamericanos, como el de Cuba y Bolivia, México no usó palabras como «condena» o «acto terrorista».

La Cancillería mexicana reafirmó que «hasta el momento no se tiene conocimiento sobre mexicanas o mexicanos que hayan sido víctimas».

«Se recomienda a las y los mexicanos en la zona estar atentos a las indicaciones de las autoridades y entrar en contacto con la Embajada de México en Rusia», concluyó.

Related Post