Personal diplomático argentino no será expulsado: Embajada mexicana

Ciudad de México.- La embajada de México en Argentina negó este viernes que el personal diplomático argentino vaya a ser expulsado por el gobierno mexicano luego de los ataques del presidente argentino, Javier Milei, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la respuesta de este.

En una entrevista a la cadena estadunidense CNN en Español, Milei llamó “ignorante” al mandatario mexicano. “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, dijo el ultraderechista, según los avances de la entrevista que será publicada el domingo.

En respuesta, ayer López Obrador dijo en las redes sociales: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano (el papa) Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

La embajada publicó un mensaje en las redes sociales en el que enfatizó que las relaciones bilaterales con la nación sudamericana tienen una solidez basada en la cooperación y el respeto.

Al desmentir textos periodísticos que señalan que México seguirá los pasos de Colombia, cuyo presidente, Gustavo Petro, fue llamado “asesino terrorista” por Milei, lo que llevó a la expulsión del personal diplomático argentino de Colombia, la embajada mexicana rechazó que haya un conflicto entre México y Argentina.

“Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, señaló la embajada.

Related Post