RINDE MATAMOROS HOMENAJE AL IDOLO DE LAS MULTITUDES, RIGO TOVAR, AL CONMEMORARSE EL 78 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Matamoros, Tam.- Esta mañana autoridades municipales a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte conmemoraron el 78 Aniversario del Natalicio del matamorense Rigo Tovar, quien puso a Matamoros en los ojos del mundo.

Reunidos al pie del monumento dedicado en honor del ídolo de las multitudes, las autoridades municipales presentes, familiares y grupos de fans, acompañados de un mariachi entonaron las mañanitas en honor del autor y compositor de la famosa canción «Mi Matamoros Querido».

En la ceremonia se dió lectura a la semblanza del ídolo del pueblo, destacando que la música la traía en sus venas, ya que su padre fue integrante de la Banda de Música Municipal.

Se mencionó que fue su padre, quien le regaló una destartalada guitarra, que el propio Rigo Tovar restauró y que utilizó cada 10 de mayo para llevarle serenata a su madre.

Además de entonar las mañanitas, las autoridades también colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al trovador del pueblo al conmemorarse el pasado 27 de marzo su 19 Aniversario Luctuoso.

El homenaje al matamorense organizado por el Municipio de Matamoros continúa esta tarde en la Playa Bagdad con la presentación de grupos artísticos que interpretarán sus más reconocidos éxitos.

El homenaje se extiende hasta el día de mañana sábado, en el marco del Festival del Mar 2024 en Playa Bagdad.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Related Post