AQUÍ RÍO BRAVO/ LO DIERON POR MUERTO, PERO ESTÁ VIVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*¿Qué es lo que tiene que pasar para que el Gobierno Federal se decida acabar de una vez por todas con la ola de inseguridad que priva por los cuatro puntos cardinales de México?

Matan y secuestran niños, asesinan familias entras, matan candidatos, matan soldados, guardias nacionales; y los gobiernos estatales le echan la bolita al federal, o viceversa.

Y a meses que se finalice este sexenio de horror que encabezó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es fecha de que le siguen echando la culpa al pasado por el clima de inseguridad que priva en el país y meten al ajo al expresidente FELIPE CALDERÓN y quien fuera su secretario y detenido en Estados Unidos de Norteamérica GENARO GARCÍA LUNA.

La sangre no deja de correr y creo que por mucho tiempo López Obrador va a tener pesadillas por las noches, cuando finalmente se retire.

Y lo más triste es que se echan las culpas unos a otros, que ha sido el común denominador de “La Cuatroté”.

Como ocurre con el asesinato en donde murió Bertha Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Guanajuato, en donde el florero de Seguridad Federal ROSA ICELA RODRÍGUEZ, se lava las manos y responsabiliza al instituto estatal electoral.

Para reírse la fatal declaración de la candidata a gobernador de Guanajuato ALMA ALCARAZ y del candidato a senador de Morena RICARDO SHEFFIELD, respecto al asesinato de Bertha Gisela, que responsabilizan de la muerte al gobernador DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, como si hubiera jalado el gatillo, y todo por llevar los colores del Partido Acción Nacional.

Y más triste que Alma utilice la muerte de Bertha Gisela, para promover a CLAUDIA SHEINBAUM.

Que poca

Ricardo expresó muy irritado, desconsolado: “Que cumpla con sus obligaciones”, en referencia a Diego Sinhue.

A poco eso le diría a López Obrador, claro que no, lo bajan como candidato, pero de boleto.

Fiel a su costumbre “El Inquilino” de Palacio Nacional dijo que es un día triste, que duele mucho que esto suceda y que lamentaba este hecho, pero no más.

Por cierto, el aspirante a regidor ADRIÁN GUERRERO, que acompañaba a Gisela al momento de su ejecución, y que Rosa Icela dio por muerto, está vivo.

*AUNQUE en estos momentos JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, tiene licencia como presidente municipal, ya que es el candidato de Morena a ese mismo cargo; las obras que gestionó ante el Gobierno del Estado, siguen a todo lo que da.

El Encargada de la alcaldía VERÓNICA SALAZAR, sigue con la misma política de “Lalo”, de seguir teniendo la infraestructura adecuada, es por eso que las obras continúan y buscando tenerlas listas cuanto antes.

Trabajos de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en la “Brecha 114”, en el tramo de avenida “Coahuila Norte” y calle “Naciones Unidas”, muestran un gran progreso y la tarde de este lunes, trabajadores y maquinaria de la empresa concursada, desplegaban labores correspondientes a acelerar su conclusión.

Mientras que en la calle “Guanajuato”, sigue las acciones re recarpeteo en el tramo de calles “Niño Artillero” y avenida “República Mexicana”, iniciaron la tarde de este lunes, trabajadores y maquinaria de la empresa concursada, ejecutan labores de arranque, preparando el terreno.

*EN TEMAS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reafirma el compromiso del rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, con la formación de profesionales de excelencia en el campo de la salud, al avalar a dieciocho médicos especialistas que concluyeron exitosamente su residencia en el Hospital General de Suelo Matamorense, provenientes de diversas regiones de México.

Y es que, a través de la Facultad de Medicina, la UAT ha desempeñado un papel fundamental en la preparación y certificación de estos médicos residentes, quienes, en una ceremonia protocolaria, recibieron sus diplomas de especialidad en áreas como Anestesiología, Medicina Interna, Gineco y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General.

Durante este emotivo acto, se resaltó la importancia de la contribución de la UAT en la formación académica de los egresados y se expresó gratitud hacia los jefes de los servicios médicos responsables de cada especialidad por su invaluable aporte al desarrollo profesional de los residentes.

Y una noticia que fue de altos vuelo es respecto a mejorar la gestión en la producción agropecuaria, un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolla un innovador sistema de monitoreo electrónico para la ingesta de alimentos en borregos.

El investigador agrónomo DANIEL LÓPEZ, inició el proyecto al cual se sumó JESÚS SIERRA MARTÍNEZ, estudiante de Ingeniería en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, al proyecto aplicando sus conocimientos en electrónica y tecnología para desarrollar una solución efectiva que pudiera satisfacer las necesidades identificadas.

*EN CADA mañanera desde Palacio Nacional el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hace alusión a los jóvenes, por eso es interesante la propuesta del candidato a diputado federal por Suelo Neolaredense por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” CARLOS CANTUROSAS, de promover iniciativas desde el Congreso para asegurar un futuro prometedor a los estudiantes desde nivel básico, hasta superior; para con ello garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen con su preparación académica.

Al compartir sus iniciativas, comentó que, junto con CLAUDIA SHEINBAUM, fortalecerán los programas federales de becas y se construirán más escuelas preparatorias y universidades públicas a fin de asegurar la formación de millones de jóvenes en el país, además de impulsar los programas sociales con los que se ven beneficiados los estudiantes como las becas «Benito Juárez» para que lleguen a más alumnos.

Aseguró: “Tenemos un plan muy claro para darles estabilidad a los estudiantes de diferentes niveles; nuestra prioridad es que sigan el camino académico y se consoliden como profesionales, por eso, desde la Cámara de Diputados, trabajaré para que se haga una realidad las becas universales y todos los estudiantes tengan la oportunidad de salir adelante”.

*ESTE MARTES en “La Mañanera” desde Palacio Nacional ROSA ICELA RODRÍGUEZ, secretaria Federal de Seguridad, informó que Tamaulipas sigue aferrado al primer lugar en cuanto a la regularización de vehículos de procedencia extranjera con 386 mil 683 unidades legalizadas.

Actualmente funcionan 15 módulos y aproximadamente se han obtenido 966 millones 707 mil pesos por este concepto, recursos que se destinan a la reparación de vialidades.

Recordar que López Obrador en su reciente visita a Tamaulipas comentó que la regularización de vehículos extranjeros será hasta el término de su mandato.

Muchos quisieran que la señora Rodríguez, antes de que finalice el presente sexenio anuncie que ya México es primer lugar en seguridad, eso estaría de primera.

*LA CANDIDATA de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal en el distrito tres ISNELIA TREVIÑO SALINAS, en el inicio de este mes dijo que va intensificar su campaña político-electoral.

Se mostró complacida porque en el primer mes recorrió los 15 municipios del distrito en donde recibió grandes muestras de afecto, y en donde el electorado le dijo que cuente con su voto.

Y contenta porque día con día, más y más ciudadanos se continúan sumando a la propuesta firme y estructurada que ella representa.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: El lunes por la tarde-noche nos despachamos un juego de béisbol entre “Astros” de Houston que recibían a Toronto, quisimos dejar de verlo porque aquello se estaba convirtiendo en una masacre, terminó 10 carreras a 0.

Pero nos llamó la atención el desempeño sobre el montículo del serpentinero RONEL BLANCO, que conforme pasaban las entradas seguía lanzando juego sin hit.

Y finalmente consiguió la hazaña de lanzar un sin hit, y fuimos testigos televidentes de ello.

Es un buen regreso para “Astros” después de que fueron barridos en cuatro juegos por “Yankees” de New York.

Por cierto, los del Bronx ganaron el lunes por la noche y llevaban cinco juegos ganados en fila.

“Dodgers” también ganó a “Gigantes”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a mi padrino-concuño JUAN JOSÉ SÁNCHEZ MUÑIZ, a mi sobrina XIMENA SÁNCHEZ BARRERA, a OFELIO LLANAS, a CÉSAR NACIANCENO y al niño-joven SEBASTIÁN MACHUCA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

 

Related Post