Vigilancia permanente en instituciones financieras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal mantiene la prevención en instituciones financieras públicas y privadas ubicadas en diferentes municipios de Tamaulipas.

Esto con la finalidad de preservar la paz y orden público; prevenir y disuadir actos delictivos, así como orientar a la ciudadanía respecto a las vías de comunicación para realizar denuncias formales y reportar situaciones de emergencia, los números telefónicos: 911 y 089.

Además de la presencia al interior de las sucursales y cajeros, también se realizan recorridos en el perímetro y calles aledañas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emite las siguientes recomendaciones al acudir a bancos y cajeros:

-No aceptar ni solicitar ayuda de extraños, se recomienda solicitar orientación con el personal que labora en la institución.

-No proporcionar datos personales vía telefónica, mensaje de texto o links de internet sin antes corroborar que efectivamente son los medios de contacto oficiales del banco.

-Priorizar acudir en horarios con mayor afluencia de personas.

-Evitar distraerse con el teléfono celular u otro medio al realizar una transacción.

Related Post