A 100 días de París 2024

  • El evento multideportivo se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto

Ciudad de México.- Faltan exactamente 100 días para que dé inicio la fiesta multideportiva más importante del mundo, tras años de espera, los Juegos Olímpicos cada vez están más cerca con su edición París 2024, misma que se llevará a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

En la ciudad del amor se promete elevar el espectáculo respecto a lo que se vivió en Tokio 2020 (realizados en 2021), que no pudo brillar como se deseaba por la pandemia de COVID-19, por lo que se apela a la integración de más deportes urbanos, incluir a más comunidades y que sean los primeros JO con una paridad de género total.

Con el principal problema del calentamiento global y el aumento de la contaminación, se tiene planeado un menor impacto ambiental, ya que todos los eventos de los Olímpicos y Paralímpicos serán alimentados por energía renovable que se repartirá entre electricidad y gas natural.

Cabe destacar que, París apostará por las ceremonias fuera de los estadios convencionales. Por ejemplo, la inauguración se realizará en el Río Serna, lugar donde las delegaciones desfilarán en barcos frente a los 300 mil espectadores que se esperan. Asimismo, algunas disciplinas como voleibol de playa, boxeo, tenis y tiro con arco se efectuarán al aire libre como a un costado de la Torre Eiffel o en la Explanada de los Inválidos, entre otros.

México y su presencia

De 10 mil 500 atletas que se tienen previstos que compitan, habrá 5 mil 250 de cada género. En Tokio se acercó a tener una paridad de género con un 47.8%, pero en Francia será la primera ocasión en la que se alcance el 50 por ciento.

Respecto a la delegación mexicana, se contempla alcanzar la meta de 115 deportistas clasificados a la ciudad de la luz; al momento, el número de plazas obtenidas oscila en 70 y todavía hasta junio se podrán sumar más.

Tan solo las más recientes se dieron en lo que va de abril, ya que en estas dos semanas del mes se han conseguido 11 boletos en cinco disciplinas diferentes.

Related Post