AQUÍ RÍO BRAVO/ VAYA MEDICIÓN DE FUERZAS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Como una mediación de fuerzas o como jugando a las vencidas se vieron el lunes por la tarde, los menciono por estricto orden alfabético; MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO del PRI-PAN y JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS de Morena-Verde Ecologista y PeTe; candidatos a la presidencia municipal de Suelo Riobravense.

El primero reunió una gran multitud en una caminata que inició sobre la avenida “Madero” hasta llegar a la emblemática “Casa de Ladrillo”, en donde vimos muy activo al expresidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, así como YESENIA RIVERA e ISNELIA TREVIÑO SALINAS, candidatas a la diputación local y federal, respectivamente.

Por cierto, vi llegar para sumarse al contingente al buen amigo SAÚL “El Zurdo” ALDABA, esperaba verlo bien jodido, nombre, andaba fresquecito como una lechuga.

Y una cuadra más adelante, rumbo al oriente sobre la misma arteria vehicular, “Lalo” mostrando tremendo musculo, que en opinión de muchos era una une multitud de ligas mayores, mucha, pero mucha gente.

Por la noche después de llegar de Suelo Reynosense a donde asistimos al mitin que organizó el abanderado a la alcaldía de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” CARLOS VÍCTOR “El Makito” PEÑA, que tuvo una gran multitud; le preguntamos a unas personas que también son candidatos: ¿Quién tuvo más gente de “Lalo” y Almaraz?

No dudaron y respondieron rápido y en caliente: “Lalo”.

Sobre las campañas, Yáñez tuvo un detalle interesante al reunirse en la Villa de Nuevo Progreso, con quienes creen en su proyecto, que son muchos.

Mientras que Almaraz, con el overol bien puesto recorrió sectores populares “Paraíso” y “Popular”, acompañado de su esposa y miembros del cuerpo edilicio, repartiendo souvenirs y propaganda, y escuchando las inquietudes ciudadanas.

*SIGUEN las buenas noticias para los Riobravense por parte del Gobierno Municipal.

Resulta que se van aplicar 42 millones de pesos en infraestructura vehicular.

Se aplicarán a pavimentar la segunda etapa de la “Brecha 115” de hasta la avenida “Madero”; y acciones de recarpeteo de la calle “Rayón” entre “Madero” y “Libramiento”; y en “Constitución” entre “Abasolo” y “Matamoros”.

Sin querer queriendo presenciamos como se trabaja en el fresado en la muy concurrida calle “Guanajuato”, la idea es dejarla al cien en un buen tramo.

Y a partir de este martes se le va a dar una manota de gato a la súper transitada avenida “Sonora”, en el cuerpo norte, desde la calle “Quintana Roo” hasta la avenida “Madero”.

Chingo de chamba.

*EL ABANDERADO de Movimiento Ciudadano a la diputación local en el distrito 08, JOAQUÍN HERNÁNDEZ GARZA, abrió su campaña con una reunión nocturna con los amigos reporteros, a quienes después invitó a cenar.

Se hizo acompañar por su suplente MIGUEL ÁNGEL RUIZ, y estuvo presente el abanderado a la diputación federal HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ.

Destaco lo valioso que dijo Joaquín: “No solamente voy a tratar en mi campaña temas legislativos, si se presenta la oportunidad de ayudar a la gente con algo, lo haré con gusto”.

Bien echado para delante y sumándose a la propuesta que en un primer momento hizo “Teto”, en el sentido de buscar la manera para que a los hogares Riobravenses ya no siga llegando agua contaminada del canal “Anzaldúas”, a donde fluyen numerosas descargas de aguas negras.

Joaquín, bien seguro de que tendrá el respaldo ciudadano que le va permitir tener su curul en el Congreso del Estado.

*DÁMASO ANAYA ALVARADO, inauguró el curso de adiestramiento canino denominado “K9”, que imparte personal especializado en el Gimnasio Multidisciplinario de Suelo Victorense, que fue diseñado por la Secretaría de Vinculación, y busca proporcionar herramientas éticas y efectivas para fortalecer la relación entre humanos y perros, enriqueciendo así la convivencia, el respeto y el cuidado de caninos.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó la relevancia de apoyar este tipo de proyectos que son parte del quehacer universitario al reforzar los lazos con la sociedad, volvió a resaltar que la UAT está en un proceso de trasformación y las acciones de sensibilización social, son imprescindibles para el fortalecimiento de la educación humanista que se busca inculcar a los jóvenes universitarios.

Aplausos y elogios por la excelencia educativa de estudiantes de la UAT en el certamen regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, que obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de Finanzas, Informática Administrativa y Costos, al participar en la décima séptima edición del Maratón de Conocimientos Zona 2 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) que se llevó a cabo el 12 de abril en Torreón, Coahuila.

*AL CORO de: “presidenta, presidenta, presidenta”, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, dio inicio a su campaña, buscando seguir con la ruta transformadora que le ha valido reconocimiento a nivel nacional.

Porras, aplausos por parte de miles de familias y con un emotivo mensaje, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y progreso de todos los que viven en esta frontera y defender lo que juntos han avanzado para llevar a la ciudad al más alto nivel.

Carmen Lilia, no debe tener problemas para su reelección, porque no tiene un rival de peso específico, y las encuestas no mienten.

En parte de su mensaje afirmó que, con el apoyo de todos los ciudadanos, este próximo 2 de junio, no sólo ganarán la elección, sino que arrasarán en las urnas porque los ciudadanos quieren que la transformación continúe.

Enfatizó: “Tengo claro que no es momento de retroceder, mucho menos de deternos, es momento de llegar aún más lejos, de llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel y concretar la transformación”.

Su lema; “De corazón, Nuevo Laredo es primero”.

Por cierto, LILIANA ARJONA BAROCIO, tomó protesta como presidenta municipal, y recalcó que mantendrá el mismo ritmo de trabajo de la administración en el que la única finalidad es el bienestar de la población.

*SE CONGRATULÓ el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque al iniciarse las campañas electorales para presidentes municipales y diputados locales, no se registraron hechos de violencia.

Respecto a la seguridad de los candidatos expresó: “Hay hasta el momento cuatro candidatos que han solicitado apoyo de seguridad, ninguno de ellos por hechos particulares, sino por las condiciones que hacen sentir del entorno donde ellos están desarrollando su proceso político y quieren tener ese acompañamiento y se les ha estado cuidando”.

Tocando esto de la seguridad, en amena charla con el abanderado a la alcaldía de Suelo Riobravense por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, comentó que no va a tener a su lado personas que lo cuiden o protejan durante su campaña.

EL EXMINISTRO, al que muchos tenían como alguien serio e inteligente, ARTURO ZALDÍVAR, ahora si ya se descaró y mostró su piel guinda al anunciar que va a denunciar a la ministra-presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación NORMA PIÑA.

Y lo hizo con bombo y platillo acompañado del dirigente nacional de Morena, el trampa, MARIO DELGADO; y adelantó que presentarán durante los próximos días una denuncia de juicio político en contra de Norma, así como una serie de denuncias igualmente ante la propia Corte, ante el Consejo de la Judicatura Federal, ante la Fiscalía General de la República, y ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como diversas quejas ante el Instituto Nacional Electoral.

Y expresó: “La ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas; es indigno usar a la Corte para pretender obtener beneficios de una candidata de la derecha conservadora, y para tratar de detener la reforma judicial que estamos empujando”.

Puras mamadas.

La bronca que se carga el ministro en retiro y ahora ferviente adorador de “La Cuatroté” y López Obrador, viene de una denuncia anónima de 32 páginas entregada al Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 9 de abril, en donde se acusa de presionar, intimidar, extorsionar y acosar jueces, juezas, magistrados y magistradas del PFJ para obtener beneficios personales y económicos, así como para frenar resoluciones que afectarán al gobierno de AMLO.

Puro desperdicio y cortinas de humo para ocultar los rales problemas que afectan al país.

Miren si no, el chisqueado diputado federal y adorador de AMLO, GERARDO FERÁNDEZ NOROÑA, presentó una denuncia ante la fiscalía general de la República, contra el presidente de Ecuador DANIEL NOBOSA, por el asalto a la Embajada mexicana en Quito ocurrida el pasado 5 de abril.

Además, solicitó la detención y extradición de Noboa a México para que sea procesado por el delito de secuestro en contra del exvicepresidente de Ecuador JORGE GLAS.

Repito, son puras mamadas.

Es el México de ahora.

*SENSATO y comprometido se vio en el inicio de su campaña el abanderado a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

En charla con los medios de comunicación destacó que quienes aspiran a integrar el cabildo son mujeres y hombres honestos todos.

Dejando claro: “No tenemos cola que nos pisen, no somos corruptos y no venimos buscando una chamba”.

Tuvo un encuentro con familias en el fraccionamiento “San Pedro”, y se reunió con los chicos de la prensa en el museo “Ferrocarril”, y después emprendió una caminata por la calle Peatonal Hidalgo.

Lo acompañó su esposa, familiares y simpatizantes, ante quienes hizo el compromiso, y es para todo Reynosa, de dignificar el quehacer de la política y no tolerar actos de corrupción.

Muchos en Reynosa ven a “Rigo” como seguro ganador el 2 de junio, y hasta unos amigos de Suelo Riobravense como JOAQUÍN HERNÁNDEZ GÓMEZ, ven al candidato naranja como triunfador, porque es un político honesto y no tiene necesidad de robar.

Su lema: El Nuevo Reynosa comienza”.

*POR EL LADO del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” CARLOS VÍCTOR “El Makito” PEÑA ORTIZ, por la mañana llegó el Consejo Municipal Electoral, en donde recibió la constancia de validez de procedencia de su registro como candidato por la reelección.

Y por la tarde-noche, fue recibido en medio de un ruido ensordecedor por cientos de simpatizantes que se reunieron casi sobre el boulevard “Morelos”, inclusive cerraron parte del cuerpo vehicular.

Hizo el compromiso de multiplicar la obra pública en Reynosa, así como programas sociales como becas escolares y académicas, atención en servicios urbanos y básicos en las colonias.

Los organizadores calcularon una asistencia de arriba de siete mil personas

Y aunque usted no lo creo tuvo como invitados a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y a su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que compiten por el senado; y no podía falta una invitada de lujo la paisana candidata a diputada federal CASANDRA DE LOS SANTOS, que tiene una excelente relación con la familia PEÑA-ORTIZ.

*VISITÓ la preparatoria federalizada número Dos, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para encabezar los honores a la bandera y en parte de su mensaje llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos
y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

Dijo: “Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la secretaria de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad”.

Y añadió: “El exhorto es abrazar con el alma, abrazar con el alma cuestiones vitales como nuestra patria, nuestra tierra, la familia, el tener empatía hacia los demás, el amor al prójimo, a la naturaleza; abracen con el alma a su escuela, su presente y la oportunidad de tener toda la libertad de elegir y labrar su propio futuro”.

Lo acompañó la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y les dio la bienvenida la directora del plantel NORMA IRENE MORALES GONZÁLEZ, para posteriormente el doctor-gobernador afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad.

*NOS DIO enorme gusto saber que GABY ZEPEDA y MINERVA CORNEJO, sobre todo por la primera por quien tenemos un gran aprecio; fueran nombradas como Coordinadoras de la campaña del abanderado a la alcaldía MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Gaby ya se lo merecía y sin lugar a dudas que va a desempeñar un buen papel porque le sabe, y lo más importante que trae todo el respaldo de Miguel Ángel, y eso es valioso.

*VISITA de lujo tuvieron los abanderados: MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y JOSÉ BRAÑA, en MANUEL VELASCO, coordinador de alianzas en la campaña de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM.

El exgobernador de Chipas, destacó que el Partido Verde está creciendo en Tamaulipas en las preferencias al Senado de la República con “Geño”, de quien dijo siempre trabajó cerca de la gente, y ese trabajo que hizo como gobernador le permite transitar por el estado y lo reciban con cariño; y con Maki, de quien dijo fue su compañero en la 59 Legislatura federal y es una mujer de trabajo y que tiene como prioridad el tema de salud.

“Geño”, dijo que seguirán dando todo estos 43 días que restan de campaña, para ganar este 2 de junio y luego, “desde el senado vamos a apoyar a todo México y a Tamaulipas en especial para que se siga transformando”.

Los maricones azules se les corrió el lápiz labial porque “Geño” hizo añicos una cabeza de vaca, pues que querían, si “El Cabecita” fue un hijo de la chingada, y recordarles aquel dio popular: “El que se porta mal se le pudre elc(/&%$.

El exgobernador se ganó más adeptos con esa acción.

*MIS AMIGOS Riobravense no se les olvide participar cooperando con la Cruz Roja para su bingo de electrodomésticos.

La cita es el primero de mayo a partir de las tres de la tarde en el salón social de la Cámara de Comercio.

Apoyemos, por el bien de todos.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Los equipos españoles: Barcelona y Atlético de Madrid, fueron echados de la Liga de Campeones de Europa, al primero se lo fregó el Paris Saint German, y al segundo el Borussia Dortmund.

Y el miércoles se juega la vida el Real Madrid enfrentándose al poderoso Manchester City, no nos lo vamos a perder, lo van a pasar por el TNT, canal 610 de izzi.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a:  MARÍA DEL SOCORRO VEGA, HUGO AYALA, MANUEL SANDOVAL y ANDRÉS LARA.

El domingo tuvieron pastel y regalos con motivo de sus cumpleaños: JESÚS EDUARDO CANALES, ROBERTO SILVA, JORGE VENEGAS y MARGARITA GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post