Liga MX: Esta es la millonaria cantidad que pagarán los últimos lugares de la porcentual

  • A falta de dos jornadas, ya están definidos los equipos que pagarán la multa por quedar en los últimos tres lugares en la tabla de cociente ya están más que definidos

Ciudad de México.- El Clausura 2024 aún tiene dos jornadas pendientes, pero en esta etapa, siete equipos se encuentran sin opción de clasificar al Play-In de la Liga MX, pero eso no es todo, ya que los equipos que pagarán la multa por quedar en los últimos tres lugares en la tabla de cociente ya están más que definidos.

Los equipos que pagarán multa al final del Clausura 2024 serán Xolos (80 millones de pesos), Juárez 47 millones de pesos y Mazatlán (33 millones de pesos), clubes que ya han estado involucrados en este problema. Tanto Tijuana como Bravos será la tercera vez que paguen esta multa, mientras que el conjunto de los cañoneros será la segunda ocasión, esto de acuerdo con información del reportero Oliver Figueroa de TUDN Radio.

Sumando las cifras de los tres equipos da un total de 417 millones de pesos. Xolos ha sido el equipo que ha tenido el peor rendimiento y ha pagado 174 millones de pesos, por otro lado, Bravos se ha convertido en el club que ha pagado más dinero en multas con un total de 177 millones de pesos, y finalmente Mazatlán acomula un total de 66 millones de pesos tras quedar en los últimos torneos en el penúltimo lugar de la tabla de conscientes.

Según las normativas de la competición, estas son las sanciones monetarias distribuidas en la tabla de cociente:

  • El equipo en último lugar: 80 millones de pesos
  • El equipo en penúltimo lugar: 47 millones de pesos
  • El equipo en antepenúltimo lugar: 33 millones de pesos

Xolos, Juárez y Mazatlán se verán en apuros iniciando la temporada 2024-2025 de la Liga MX ya que arrancarán en los últimos lugares de la tabla de cociente.

Sin embargo estos no son los únicos equipos que estarán luchando por no pagar la multa para la próxima temporada, a ellos se unirán Atlas, Puebla, Querétaro y Santos.

Related Post