- Este acto atendió a trabajadores de la empresa TNL Express, la cual solicitó que sus empleados fueran capacitados por esta dependencia estatal
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En congruencia con los principios del gobierno humanista y de transformación que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dirigida por Luis Gerardo Illoldi Reyes, continúa fortaleciendo las estrategias para el desarrollo del capital humano en Tamaulipas.
La capacitación se desarrolló a través de la Subsecretaría del Empleo y Previsión Social, la cual se encuentra a cargo de Carolina Iveth Martínez Molano, mediante la Dirección de Capacitación y Productividad que dirige, Jesús Martínez Reding Marroquín, atendiendo la solicitud formal emitida por la empresa TNL EXPRES, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo.
El adiestramiento constó de la implementación del Taller de Capacitación “Comunicación Efectiva y Asertiva”, como parte de las acciones para dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de Capacitación y Adiestramiento Laboral.
Este taller tuvo como objetivo principal brindar a las y los trabajadores herramientas prácticas que les permitan desarrollar una comunicación clara, objetiva y efectiva, fortaleciendo sus habilidades interpersonales y promoviendo entornos laborales más colaborativos y eficientes. A través del fomento de la asertividad, se busca una mejor conducción de las acciones laborales y una convivencia armónica dentro de las instituciones y empresas en las que se desempeñan.
Al finalizar el curso, las y los participantes recibieron su constancia de habilidades laborales, la cual respalda formalmente su capacitación y contribuye al fortalecimiento del cumplimiento legal por parte de la empresa.
Illoldi Reyes dijo que con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso con el bienestar, el desarrollo integral y la transformación de la vida laboral en el estado, apostando por una cultura organizacional basada en el respeto, la comunicación efectiva y la mejora continua.