- Cruz Azul y Tigres se juegan la vuelta de la semifinal de la CONCACAF Champions Cup
Ciudad de México.- Solo un equipo mexicano representará al país en la gran final de la Concacaf Champions Cup. Cruz azul y Tigres se juegan el último boleto tras empatar a un gol en la ida de la semifinal en el universitario de Nuevo León. La vuelta, en C.U. Definirá quien enfrenta a su contraparte de la MLS en la gran final por el título continental.
Después de la sorpresiva victoria de Cruz azul sobre el América en cuartos de final, el conjunto celeste se posicionó como el favorito para llevarse el título continental, título que no gana desde la temporada 13-14 frente a Toluca. Los dirigidos por Vicente Sánchez están en busca del doblete liga-copa con una muy positiva racha de resultados; además que, en esta temporada de CCC, la máquina prefiere cerrar la serie de local, consiguiendo 3 de 3 victorias en su temporal hogar, Ciudad Universitaria.
Por su parte, Tigres buscan repetir la proeza conseguida en 2020, cuando se consagraron por primera vez como campeones del continente, representando su único título internacional. Los dirigidos por Guido Pizarro no han conseguido ninguna victoria de visita en el presente torneo, por lo que representa una estadística negativa para la vuelta de la semifinal.
El encuentro de ida se ejemplifica perfectamente con el resultado. El empate a un gol que representó la temática del duelo, un partido disputado, con llegada de ambos lados y con un equilibro en la posesión durante el enfrentamiento. La poca efectividad en ofensiva de ambos conjuntos se mostró en el resultado, sin embargo, se espera que la vuelta tenga más emociones, puesto que el factor del gol de visitante obliga al conjunto de la UANL a buscar un gol.
Cruz azul recupera a Lorenzo Faravelli para la vuelta, quien se encontraba suspendido por acumulación de faltas y a Luka Romero, ausente por el protocolo de conmoción. Por su parte, Tigres sigue a la espera de la recuperación de André-Pierre Gignac y Osvaldo Rodríguez, por lo que no contará con ellos para la vuelta. Además, Rafael Carioca es duda hasta última hora y será decisión técnica si es llamado a la convocatoria. Diego Lainez y Ozziel Herrera vuelven a estar disponibles para el conjunto felino.
El partido de vuelta se disputará en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, temporal hogar de Cruz azul durante la temporada. El silbatazo inicial será a las 20:00hrs.