Madres marchan exigiendo justicia y por el regreso de sus desaparecidos

Ciudad de México.- “Las madres no se rinden y llegarán a la verdad”. Así con este clamor inició la treceava Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos.

Las familias de personas de desaparecidas salieron alrededor de las 10 de la mañana del Monumento a la Madre con rumbo hacia el Ángel de la Independencia.

En este día muchas de ellas viajaron cientos y miles de kilómetros para mostrar la imagen de sus hijos desaparecidos y con ello exponer como ante la falta de investigaciones, protocolos y búsquedas, ellas son las que están encontrando a sus seres queridos.

Antes de iniciar la movilización, las madres buscadoras realizaron una celebración ecuménica en la que oraron por sus seres queridos y reiteraron la exigencia de justicia, verdad y reparación del daño.

“Nada que celebrar”, expresaron en este Día de las Madres.

Entre quienes encabezan la marcha esta María Herrera Magdaleno, madre buscadora de ocho hijos, cuatro de ellos desaparecidos.
También participan familiares de migrantes desaparecidos.

En pancartas, fichas de búsqueda y playeras portan las fotografías de sus hijos y de personas desaparecidas que, de acuerdo con cifras oficiales, suman más de 128 mil casos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde!”, gritan los familiares y organizaciones solidarias durante la marcha para exigir a las autoridades frenen la crisis de desaparecidos en el país.

Una gran manta luce en la movilización, la cual contiene las fotografías de madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas que han sido asesinados.

En su avance por Paseo de la Reforma, las familias realizan una pega de fichas de búsqueda en postes y demás mobiliario urbano.

Desde temprana hora, madres, padres, hijas, hijos y esposas comenzaron a concentrarse en la explanada del monumento, donde sobre el piso colocaron lonas y fotografías con las imágenes de sus allegados.

Related Post