- El entrenador español ha dirigido en Europa y Brasil, pero no ha superado más de dos torneos al frente de un mismo club
Ciudad de México.- Después de casi dos semanas de negociaciones, la directiva de las Chivas y el técnico español Domènec Torrent llegaron a un acuerdo para dirigir al equipo durante el torneo Apertura 2025.
Este exauxiliar técnico de Pep Guardiola viene de estar en el banquillo del Atlético de San Luis durante el Apertura 2024 y Clausura 2025, donde dirigió un total de 40 partidos en todas las competencias con un saldo de 17 victorias, 4 empates y 19 derrotas.
En su primera temporada (Apertura 2024), Torrent logró llevar al Atlético de San Luis hasta las semifinales, pero el segundo y último torneo con el conjunto potosino fue completamente opuesto, pues dejó al equipo en la posición 15 de la tabla y fuera de puestos de play-in sumando apenas 18 puntos.
El reto en Chivas será darle al club el nivel que supo imprimirle al San Luis, y sostenerla, pues en su historial no ha habido gestiones que duren más de dos temporadas.
No hace “huesos viejos” en sus equipos
Domenec Torrent cuenta con un bagaje importante en múltiples equipos en diferentes partes del mundo; sin embargo, aunque su efectividad ha sido buena, no ha logrado establecerse más de dos temporadas en un club, ya sea por determinación propia o despidos de la directiva.
Con el New York City de la MLS rompió récord al conseguir 62 puntos y clasificó por primera vez a su equipo a semifinales; sin embargo, pese a los buenos resultados, se desvinculo del club buscando nuevos horizontes.
En 2020 llegó a Brasil para dirigir al Flamengo, equipo con el que registró la mejor efectividad de su carrera con un 64 por ciento, pero derrotas de 4-0 ante Atlético Mineiro y Sao Paulo, orillaron a la directiva a despedirlo.
Dos años después firmó con el Galatasaray en Turquía, donde llevó al equipo a la fase de los octavos de final de la Champions League, pese a ello, la eliminación a manos del Barcelona le abrió la puerta de salida.
Con Atlético de San Luis, consiguió un torneo de ensueño, al llevar al cuadro potosino a semifinales en su primer semestre, aunque en el siguiente no logró llegar ni al play-in.
Con el Guadalajara el español tendrá la oportunidad de hacer “huesos viejos” por primera ocasión en su carrera.