POR José Inés Figueroa Vitela
Quienes no conocían, o no habían decidido su voto a favor de TANIA CONTRERAS LÓPEZ, para que sea Magistrada y presida el primer Supremo Tribunal de Justicia electo en el Estado, ya la estarán tomando en cuenta para ello.
Y no solo se trata de la difusión de noticias falsas pagadas, buscando desprestigiarla y bajarla de la contienda.
Más aún pesa el hecho de que sea, precisamente el exgobernador de triste memoria, a través de sus corifeos, cómplices y cajas de resonancia, quien ande operando, asustado con la inminente llegada de un nuevo grupos de juzgadores, comandado por la exasesora jurídica del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Obviamente, ya no habrá a quien aquel le compre los amparos, con los que se ha evadido de la justicia y si alguien sabe del rosario de delitos en que se ha involucrado, es precisamente la futura titular del Poder Judicial.
Es a ella, a quien tocó orientar las denuncias obstruidas por los funcionarios que el exgobernador, dejó sembrados en el entramado jurisdiccional.
Por eso ahora FRANCISCO JAVIER “N”, anda mandando publicar en medios propios y de su subvención, descalificaciones en contra de la candidata y con esas publicaciones, ha ordenado a sus cómplices, ir a presentar denuncias en su contra.
Son tan predecibles, cuan cortos de ideas y talento, que ya se sabe a dónde van; con las notas falsas y las denuncias sin sustento, luego van a reclamar la nulidad de la elección, “por falta de honorabilidad” de la candidata.
En la vorágine de las complicidades, parece enrolarse el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, quien se ha hecho “como que la Virgen le habla”, pretendiendo “nadar de a muertito” con las denuncias que se le han hecho llegar.
La abogada TANIA denunció los infundios y calumnias vertidas por los medios al servicio de CABEZA y LUPITO le dio trato de un caso de violencia política de género, para expedir solo una “amonestación” y recomendar a los responsables, bajar la información -falsa- de sus medios.
Claro que no la bajaron, vino el reclamo de la promoverte, quien agradeció el trato del apartado de violencia política de género, pero insistió que su denuncia fue por delitos específicos.
El Tribunal Electoral le dio la razón, ordenando, hasta en dos ocasiones, al Instituto que actuara en estricto apego al derecho.
Para entonces, el IETAM ya había “resuelto” el primer reclamo; todo parece indicar que llamaron a la guarida tejana del prófugo, para preguntar el monto y le aplicaron una multa de 5 mil pesos a los medios involucrados.
Las carcajadas se escucharon en todo el Valle y sus ecos sonaron fuertes en Monterrey y la Ciudad de México; ninguno de los irrisoriamente sancionados le hicieron caso al IETAM, al menos, no en la orden de bajar los infundios en contra de TANIA.
La autoridad administrativa electoral puede aplicar desde fuertes sanciones económicas, hasta mandar el arresto en contra de los infractores de la ley, pero eso le causa escozor al IETAM, por sus timideces o por sus complicidades.
Algo que en algún momento se deberá dilucidar públicamente.
Como quiera que sea, el hecho de que el exgobernador prófugo, vuelva a pellizcarle al dinero malhabido, para financiar una trama y tratar de inhibir el tránsito de TANA CONTRERAS hacia el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, no es cosa menor.
Esencialmente, es una convocatoria a todos los tamaulipecos para salir a votar por ella y por todos quienes representan el regreso de la justicia y el castigo a los saqueadores y agresores del pueblo, el próximo primero de junio.
Si la aspiración común del grueso de los tamaulipecos, en los últimos años, ha sido que la pandilla de delincuentes que asaltó el gobierno estatal durante el pasado sexenio, pague por todos sus delitos, empezando por el tal FRANCISCO JAVIER “N” y toda sus parentela.
Ya falta menos para eso.
El villano de temporada es además, el primer promotor en estos tiempos.