- El piloto argentino de Alpine sufrió un accidente durante la Q1, lo que le impidió participar en el resto de la clasificación para el GP de Emilia-Romaña
Ciudad de México.- El piloto argentino Franco Colapinto, quien debutó esta temporada en la Fórmula 1 (F1) con el equipo Alpine, vivió un complicado primer día oficial en el Gran Premio de Emilia-Romaña, al sufrir un accidente durante la Q1 que le impidió participar en la segunda ronda de clasificación.
En el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, Colapinto tuvo un comienzo prometedor, pero un error al buscar llevar el auto al límite terminó en un fuerte impacto contra el muro. Aunque logró avanzar a la Q2 por tiempos, ya no pudo regresar a pista y finalizó anticipadamente su participación en la qualy.
«Un poco triste, no fue la qualy que esperaba, tenía un buen potencial», comentó el sudamericano después de la sesión. «Yo estuve peleando por entrar en la Q3, mi primera vuelta fue bastante mala y me puse ahí en Q2, bueno, bastante fácil… Es una pena porque el auto iba muy bien», añadió con sinceridad.
El argentino también expresó su frustración por el error, aunque dejó claro que ya está enfocado en lo que viene: «Me estaba acostumbrando sesión a sesión y bueno, un error por ir un poquito más allá del límite… está todo muy cerca, muy costoso».
Sobre la carrera de este domingo, Colapinto se mostró positivo: «Sí, quedan atrás rápido los errores, así que vamos a intentar reponerlos para mañana. Es una lástima porque el equipo tiene mucho trabajo ahora, pero seguro que vamos a hacer un buen trabajo».
El argentino arrancará desde la posición número 15, pero espera remontar y tener una actuación sólida en su primera carrera oficial en la máxima categoría del automovilismo.