Convoca SNTE a SET cubrir déficit de maestros en educación básica

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunció el déficit de maestros que se registra en los distintos niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, además de algunas áreas oficiales en donde hacen falta directores y supervisores.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la cobertura de maestros y trabajadores de la educación en las instituciones educativas es una asignatura pendiente por parte de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, a quien urgió otorgar los nombramientos para cubrir el déficit que se genera a raíz de los corrimientos que se realizan como parte del legítimo derecho que tienen los trabajadores.

EL Secretario General de la Sección 30 del SNTE, en Tamaulipas destacó que, en nivel preescolar, existe una demanda de 50 vacantes en lo que corresponde a docentes, cinco supervisores, y 18 directores.

En primarias existe un déficit de por lo menos 200 plazas, 5 claves de supervisor, además de 25 claves de directores que se requiere sean convocadas, además del nivel secundarias generales, en donde existe un marcado déficit por las horas por admisión y horas adicionales, en donde existe una necesidad de mil 98 horas, mientras que la secretaria de educación solo oferta 795.

En Secundarias técnicas se requiere ofertar poco más de mil horas para dar cobertura a la atención en estas instituciones educativas, lo cual viene a fortalecer a la escuela pública y permite otorgar una mayor atención a los alumnos.

“El sindicato no solo es gremialista también se ocupa de la materia laboral que es la base de la educación, estamos buscando que se cubran a la brevedad estas vacantes para que nuestros compañeros puedan generar un buen servicio y no se les hostigue o critique porque faltan maestros en las escuelas y en donde la única responsable y quien debe cubrir esas vacantes es la secretaria de educación de Tamaulipas”, concluyó.

Related Post