Ciudad de México.- El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a la competencia en el Tour de Austria y terminó la primera etapa en el quinto lugar. Un inicio bajo dominio de su equipo UAE Emirates -que metió cuatro hombres en el top cinco-, administraron el desgaste y consiguieron la victoria con su corredor local Felix Grosschartner y seguido por su compañero el polaco Rafal Majka como segundo.
Del Toro pedaleó sin desesperación, protegido por su equipo durante el recorrido de 167 kilómetros con pendientes pronunciadas que hacen complejo el trayecto alpino. Fue una salida de cálculo y estrategia, para mantener la mira en un objetivo más grande que este primer podio.
La apuesta es la clasificación de la carrera y no una etapa inicial, por eso sus gregarios trabajaron para el mexicano y lo defendieron; cuando el español Markel Beloki se escapó en el ataque de los kilómetros finales, Grosschartner y Majka se fueron tras el osado que los desafió. El austriaco tomó la delantera, mientras que el polaco sacó de cadencia al vasco que perdió la punta para terminar tercero. En la angosta callejuela por donde entraron a la meta mantuvieron las posiciones, además del cuarto y quinto que también fueron para UAE Team Emirates, con el Filippo Baroncini y Del Toro, en ese orden.
El Tour culminará el próximo domingo.